Guillermo Francella: el imbatible

Es el actor con más horas en pantalla, aunque lo consigue con programas que grabó hace años. A pesar de las polémicas, su talento no entra en debate.

El nombre de Guillermo Francella fue mencionado como pocas veces esta semana y repetido tanto como sus programas de televisión. Pero esta vez, injustamente, relacionado a una denuncia por un sketch de su ciclo "Poné a Francella" que lo asoció a términos como "pedofilia" y "violencia de género", "abuso de menores" y otros.

Para sumar elementos en lo que se huele como una campaña contra el genial actor, anoche también se habló de una denuncia a "Casados con hijos".

Cauto, el actor prefirió el silencio. Francella es imbatible. Es el argentino que consigue sumar récords de horas en pantalla sin resentir su imagen ni desgastarla, consiguiendo mejores números de audiencia en las repeticiones que en sus emisiones originales.

El humorista estuvo años sin hacer televisión y regresó en 2011 y 2012 con las dos temporadas de "El hombre de tu vida" con gran suceso en la primera y buen resultado en la segunda. Él mismo eligió correrse de sus tradicionales personajes y acercarse al cine a partir de los matices y colores diferentes que pudo mostrar en películas como "Rudo y cursi", "El secreto de sus ojos", "Los Marziano" y "Atraco".

En teatro probó la comedia musical y las clásicas, siempre con éxito. "Los productores", "El joven Frankenstein", "La cena de los tontos" y "Los reyes de la risa" lo comprobaron.

Hoy, Francella es la figura con más horas en televisión de aire en pantalla, de lunes a lunes. Pretender creer que su humor puede ofender o dañar a alguien es tan improbable como suponer que quiere hacer televisión cuando no paran de pasar sus programas.

Dueño del humor más popular de las últimas dos décadas, cercano, compinche, identificable, cómplice y ameno, en constante guiño con el espectador, rompiendo la cuarta pared como sólo Olmedo pudo hacerlo, el público es parte de la convención que propone al mostrarnos lo mejor de su talento. Imbatible, Francella no necesita dar explicaciones. Con hacernos reír barre con cualquier comentario. Con hacernos reír, emocionar y ser parte de nosotros, alcanza para poner a Francella.


DEJA TU COMENTARIO: