Mónica Gutiérrez: "En América nunca me plantearon lo que tengo que decir"

Luego de retirarse del piso de "La cornisa", en vivo, el domingo pasado, la conductora hizo hoy su descargo en el programa radial "Perros de la calle".

El domingo, Mónica Gutiérrez plantó a Luis Majul en su programa de América, "La cornisa", cuando se sintió incómoda y se fue. "Me fui. Shocklender explicando cómo se roba con la obra pública es mucho para mí. Cartera y a la calle", confesó la conductora en su cuenta de twitter.

 

Luego de este episodio, la conductora del noticiero  "América Noticias", estuvo hoy hablando en el programa de radio "Perros de la calle" de Andy Kusnetzoff, en Radio Metro, F.M. 95.1.

 

"Todo este conflicto entre el grupo Clarín y el gobierno se profundizó con el conflicto del campo. Hasta 2008, Clarín estaba del lado del gobierno. Yo tenía un programa de cable, los martes en América, y cuando llamaba a algún actor de la política para invitarlo, me decían: 'Yo iría pero me comprometí con TN antes', comenzó comentando Gutiérrez.

 

Además agregó: "Yo he visto a directivos de Clarín almorzando los jueves en un restaurant con Néstor Kirchner, me los he encontrado personalmente. TN y Grupo Clarín tenían prioridad en ese momento, era una relación privilegio. Andá a saber qué pasó ahí; después vino la Ley de Medios".

 

Sobre su experiencia con los medios venezolanos, Gutiérrez confesó: "Enviada por América por la ley de medios, fui a Venezuela, a fines de 2009, cuando acá se debatía la ley de medios. Allá está todo polarizado. Estaba en 'Globovisión', viendo cómo los periodistas salían con chalecos antibalas muy pesados".

 

"Fui al canal oficialista, y en el estudio la periodista me dijo : 'Estamos batallando por el comandante Chávez'. Ahí tenés cómo los medios pueden partirse, están a favor o en contra. Después ves cómo el gobierno se lleva a medios militantes, y acorrala a los otros, que defienden sus propios intereses. Para que los periodistas podamos trabajar, profesionalmente cuéntenme: ¿En qué párrafo en la Ley de Medios se habla del rol del periodista? Yo no vi que se haya debatido el resguardo del profesionalismo", agregó.

 

"Todos los canales tienen una línea editorial, que ahora están atravesadas por muchas presiones. Yo debo decir que hace 15 años que trabajo en América, y cuando comencé el dueño era otro. Desde que ingresé, la composición accionaria cambió siete veces, todos me renovaron su confianza; mi contrato. En este momento tengo margen de acción, nadie me ha puesto en situaciones que tuviera que eludir algo que no quería", confesó la periodista.

 

"A los dueños del canal los conocí siempre, por ser una figura del canal. Con los dueños actuales tengo contacto esporádico y social. Hay un director de contenidos que es Rolando Graña, y nunca me ha dicho: 'Tenés que decir esto o dejar de decir lo otro. Yo no soy la dueña del contenido del noticiero, somos un equipo. Hay mucha gente que trabaja en la producción, los conductores tenemos que contextualizar las noticias,  y les cuento que nunca usé un teleprompter, que es la pantalla donde te pasan lo que escribieron. Con Guillermo Andino, improvisamos los dos lo que decimos en el aire, no hay una rutina", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO: