Cinco programas que resisten en televisión

15 de mayo de 2013

En tiempos en los que lograr permanecer en formatos diarios es muy difícil, hay cinco ciclos que siguen en el aire, aunque a algunos hubo que esperarlos para que se instalen.

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


1 - "Animales sueltos": Fantino depende mucho del rating de la competencia en el prime time, como todos los ciclos, pero también de lo que tenga cada noche. Sus "mano a mano" sumaron mucho al ciclo, y este año el programa parece estar fluído y más divertido. Coco Silly sigue siendo el gran aporte.

2 - "A todo o nada": Guido Kaczka estuvo por ser levantado más de una vez; lo cambiaron de horario, fue al fin de semana, volvió y aguantó, hasta encontrar el programa. "El Trece" lo esperó -no siempre tiene esa paciencia- y le llevó años consagrarse. Hoy está entre los líderes. Merecido.

3 - "Intrusos": El programa con más años en pantalla -exceptuando Tinelli, Mirtha o Susana, que no logran continuidad total-. En cambio el ciclo de Rial lleva doce años ininterrumpidos, convirtiéndose en un clásico de la tele, por sobre muchos otros.

4 - "Bendita": El programa de Beto Casella lleva ocho temporadas, con mínimos cambios pero basándose en lo que siempre mostró: divertidos informes y la conducción; más un panel siempre efectivo.

5 - "AM": Les costó también los primeros tiempos, hasta que encontraron el tono y la mística. Leo Montero y Verónica Lozano hacen una dupla perfecta, ella es divertida y él, su partenaire ideal.