La ex de Jorge Rial, citada a declaración indagatoria por la nota de Noticias

Silvia D'Auro está acusada de extorsión debido a la entrevista que dio a la revista Noticias y debe presentarse ante la justicia a fin de mes.

Por la causa iniciada por Jorge Rial en contra Silvia D' Auro por el delito de extorsión, actualmente radicada bajo expediente nº 2860/13, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 31, a cargo de la Dra. Susana Mabel Castañera de Emiliozzi, Secretaría nº 119 de la Dra. Natalia N. Le Pera, se ha llegado a la siguiente situación legal.
 
En la causa, a raiz de las pruebas incorporadas (declaraciones testimoniales de los periodistas de la revista Noticias, el ejemplar de la revista, la grabación de la entrevista y su transcripción, entre otras), la Sra. Juez entiende que se conformó el estado de sospecha requerido por ley para convocar a una persona imputada a fin de ser interrogada (artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación).
 
Textualmente, dicha norma dispone que "cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, el juez procederá a interrogarla".
 
Efectivamente, la Dra. Castañera al entender que se conformó "el motivo bastante de sospecha" respecto de Silvia D'Auro, con fecha 10 de mayo del corriente año, la citó a prestar declaración indagotoria, fijándole audiencia para el día 28 de mayo a las 10 hs. 
 
En síntesis, la Sra. Juez teniendo presente los elementos probatorios acopiados durante la instrucción, entiende que los hechos denunciados son constitutivos de delito y que Silvia D'Auro es su autora, motivo por el cual la convoca a prestar declaración indagatoria (artículo 294 del Código Procesal Penal).

 
En dicho acto, la Jueza le describirá el hecho atribuido y las pruebas obrantes en su contra, pudiendo la imputada efectuar su descargo o negarse a declarar, sin que ello implique presunción en su contra. 

Recordamos que la entrevista que dio Silvia D`Auro a la revista Noticias, motivó que Jorge Rial, su exmarido, pusiera todo en manos de la justicia, alejando el caso del costado mediático y llevandolo directamente a Tribunales.
DEJA TU COMENTARIO: