Enrique Pinti sobre Flor Peña: "La gente no esperaba que tuviera ideas políticas"

El director teatral habló con Alejandro Fantino sobre la actriz, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín y otros personajes. Mirá el video.

El famoso actor y director Enrique Pinti estuvo con Alejandro Fantino en su programa, Animales Sueltos. El conductor lo presentó un tanto emocionado por el "aprecio" que siente por él, ya que confesó que sus padres eran fieles seguidores del actor. A lo largo de una interesante charla que duró todo el programa, Pinti opinó sobre la relación entre los actores y la política.

 

"Siempre traté de tener el mayor sentido común y sensatez, pero el menor sectarismo posible. Puedo no ser sectario pero tampoco voy a admitir que me digan que la dictadura fue buena porque había seguridad en la calle. Eso me hace hervir la sangre. Yo no soy sectario pero cuidado con lo que me decís porque no voy a admitirlo", fue la introducción del actor, al presentarse en el programa.

 

Luego, hizo un recorrido junto a Fantino sobre varios temas relacionados con la televisión, más específicamente sobre los artistas y la política. Primero hablaron de Susana Giménez, y de las tres "P" sobre las que habló la diva. "Hay muchas 'P'. Está la 'P' de 'peligro', la 'P' de 'pel... '. La gente que opina tiene que opinar sobre una base dogmática, pragmática y filosófica. Todos tienen derecho a opinar, de todas formas. Todos los seres humanos cumplimos algo en la vida. Susana es la que se equivoca, la simpática, la que admite su tontería y así la quieren. A mí me quieren hablando como un borracho sobre la realidad política", dijo, entre las risas de Fantino.

 

También se refirió a la discusión que tuvieron hace algunos meses el actor Ricardo Darín con la presidente, Cristina Fernández de Kirchner: "Lo que corresponde en ese caso es un llamado privado. Me parece bien que cada uno fije su posición y que la gente contextualice todo. A la presidente la descontextualizan todo el tiempo". Y agregó: "Al único acto que fui, fue cuando se promulgó la ley de matrimonio igualitario. Niunca había ido a ningún otro acto".


Luego habló sobre Florencia Peña, mujer con la que comparte la obra teatral "Vale Todo". Sobre la actriz, dijo que en un principio tuvo mucha "proyección popular", como toda "comediante emergente". Pero dijo que muchos se "la agarran" con Florencia porque "la gente no esperaba que ella tuviera ideas políticas. No tenían programado que ella podía tener una actitud militante fuerte. Florencia es una mujer apasionada. Lo dice y lo dice fuerte y alto. La gente pensaba que era una cihca divina y divertida, como un ángel".

 

Por último se refirió al rol de Marcelo Tinelli en la política, y tuvo una visión bastante particular: "Creo en el poder penetrante de la televisión, del poder de lo que puede dar, de influenciar en la mente de las personas, vender productos, vender gente con o sin talento, vender lo que se les dé la gana. Pero yo no creo que la televisión defina una elección como muchos dicen".

Mirá el video de la charla entre Enrique Pinti y Alejandro Fantino:

      pintianimales.mpg


TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: