Final "cabeza a cabeza" para Suar y Yankelevich: empatan en 8.8; se define mayo

Los dos canales están empatados en 8.8 para el rating acumulado, y hoy se juegan el mes en una disputa que puede incluir cambios de programación de último momento.

Telefe, el canal líder, lleva ganados los primeros cuatro meses del año en materia de promedio de rating en la televisión abierta. Hoy termina mayo con un virtual "empate técnico" tras una importante remontada de El Trece en las últimas semanas, inclusive sin la presencia de Marcelo Tinelli en pantalla.

Ayer el canal que dirige Adrián Suar ganó el día 9.7 a 9.3, y ya había tenido otra diferencia a favor el miércoles gracias a los picos de rating de 38.8 que le dio la transmisión del partido Boca-Newell´s.

Así, los canales quedaron 8.8 cada uno en el promedio de mayo, y hoy definen el liderazgo del mes en un cabeza a cabeza apasionante que tiene a sus programadores maniobrando minuto a minuto su programación.

El Trece tiene en sus puntales a Guido Kaczka con "A todo o nada" en la pelea de la tarde, con picos de hasta 14 puntos, y luego en el prime time lidera con "Solamente vos". Los fines de semana tiene a Jorge Lanata como su gran estrella, y los sábados gana el prime time con "Soñando por cantar" de Mariano Iúdica.

En Telefe la llegada de Susana Giménez suma puntos; la primera tarde sigue siendo fuerte con "Casados con hijos", en el prime time "Vecinos en guerra" -aunque no gana- tiene buena audiencia; y sigue siendo "Los Simpsons" el gran caballito de batalla. De hecho, el canal levantó ayer "Qitapenas" -irá los sábados- y lo reemplazó por un capítulo de la serie animada, que también hace fuerza los fines de semana.

Hoy la pelea es feroz. Los canales están en llamas y hay que tomar decisiones a cada minuto. La noche será clave: El Trece va con "Sos mi hombre" más temprano, lo mismo que "CQC" en edición estirada, y "Humor de primera" a última hora. Telefe pondrá cine, que siempre le rinde.

Quien gane este mes será clave para el resto del año. Si Telefe logra imponerse por quinto mes consecutivo, será difícil doblarle el brazo. Si gana El Trece, todo puede cambiar de aquí en más.

¿Tinelli irá finalmente al canal de Suar en septiembre para dar el espaldarazo en la última recta? Algunas versiones así lo indican.

Durante el día en RatingCero.com vamos a ir actualizando los números de este día "D"ecisivo en la televisión.
DEJA TU COMENTARIO: