Julio Chavez y Benjamín Vicuña hablan de sexualidad, de la justicia y de Farsantes

Una de las dos "parejas" protagónicas de la nueva ficción de Pok-ka dieron una entrevista a Perfil en la cual abordaron varios temas.

La semana próxima llega al Trece "Farsantes", la nueva ficción adulta con Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero en los roles protagónicos.

Chávez y Vicuña interpretan a dos hombres que a medida que vaya transcurriendo la historia se van a ir enamorando y a vivir una relación gay.

En una nota para el diario Perfil, los dos actores hablaron de varios temas y sobre la tira en especial

Julio Chávez cuenta como se va a ir desarrollando la historia bisexual de su personaje "se va a ir definiendo a través de los libros y el tiempo. Es un trabajo grupal, parsará por los guionistas, los dos directores y los compañeros. No es un unitario, donde se puede seguir la línea del personaje. Para mi es atractivo a esta altura de mi vida y de mi edad estar en un proyecto en el que soy el más grande de los cinco protagonistas" cuenta Julio.

Sobre el mismo tema Benjamín Vicuña da su visión de su historia de amor "En mí este encuentro con Guillermo (Chávez)  abre las puertas de de la admiración, del deseo y de la inteligencia, que va más allá de los sexual. El planteo me parece muy contemporáneo porque las nuevas generaciones abordan la vida desde el lugar de la emoción, más allá de los prejuicios y los lugares comunes".

"A mi protagonista desde le primer día que conoce a Guillermo le pasan cosas que no pasan sólo por lo sexual" concluye Vicuña.

Ambos actores reflexionan sobre lo que es público pude esperar de Farsantes como ficción adulta "Hay derechos que una sociedad adquiere - como el matrimonio igualitario que es un avance inimaginable - pero eso no resuelve los conflictos que cada ser humano tiene con su vida, con el amor y con la sexualidad. El derecho no evita el conflicto, ni significa dejar de tener problemas. La homosexualidad como las elecciones sexuales son temas. Creo que es importante que una tira presente estos conflictos para plantearselos a los espectadores" sintetiza Chavez.

"En Farsante no hay una visión paternalista al respecto, todos tenemos problemas, porque la vida es un gran problema. La minoría homosexual es sólo una historia de amor más" finaliza Vicuña.
DEJA TU COMENTARIO: