Pablo Culell, productor de "Graduados": "Los premios siempre son cuestionables"

El director de contenidos de "Underground" habló de la polémica que se desató luego de que se conocieran las ternas de los "Martín Fierro". Con 17 nominaciones, la tira de su factoría, se perfila como la gran favorita.

Una vez más, como todos los años, nació la polémica, luego de que se conocieran los ternados a los "Premios Martín Fierro 2012". Con 17 nominaciones, "Graduados", la tira furor de 2012, creada por Sebastián Ortega a través de "Undeground", es la gran favorita para la noche del 5 de agosto en el "Teatro Colón"

 

Es por eso que RatingCero.com habló en exclusiva con Pablo Culell, director de contenidos y producción de "Underground", quien manifestó su felicidad por el reconocimiento de "Graduados", pero que también opinó sobre la polémica que año tras año desatan las estatuillas.    

 

"Los premios siempre son cuestionables, ya que son subjetivos y depende quiénes premien, serán sus gustos. Pero el Martín Fierro es representativo para la gente, es popular y su folklore tiene relación con el escandalete, más allá del talento que se supone premiar", comenzó Culell.

 

Además, el productor se metió en las repercusiones por los nominados y los "olvidados": "Es lógico que quede gente herida y que otros no paren de festejar, eso pasa en todos lados cuando hay una premiación. Pero nosotros estamos muy agradecidos. Lamento que no hayan entrado Juan Leyrado, Gastón Soffritti, o Mercedes Scápola, ya que entre otros, todos brillaron en la tira".

 

Y agregó: "Pero esto es así. Nosotros tenemos 17 nominaciones y estamos felices, y nuestro público fan lo está más aún. Los Martín Fierro son nuestra gran fiesta del espectáculo, y con sus más y sus menos, todos queremos estar y ganar".

 

Sobre "Graduados", el programa más visto en 2012, Culell afirmó: "Estamos felices con 'Graduados' que no nos deja de dar satisfacciones. Ha sido y será uno de nuestros ciclos más queridos. Sentimos que es uno de esos programas que la gente recordará por siempre, y que hasta marcó un momento de nuestras vidas".

 

Con respecto a la polémica por el rating, y el año "extraño" que transitan las ficciones en 2013, el director sostuvo: "Hoy se extrañan en la televisión los altos niveles de audiencia, por ejemplo, los picos de 37 puntos que se lograron en el  último capítulo de 'Graduados'. Pero ante todo, nos genera orgullo hacer televisión de la buena y todo lo que hagamos a futuro, seguramente tendrá el ADN de Graduados".

 

Culell también habló de los rumores de un posible regreso de la exitosa tira, y confesó cómo encaran desde "Underground" los proyectos a futuro: "Estamos armando la nueva tira 2014, tuvimos muchas ganas de hacer 'Graduados 2', pero es casi imposible que pueda darse".

 

"De todos modos nos hemos reunido mucho con Nancy Dupláa y otros actores, y ella tiene varias propuestas. Pero en principio, si todo se da, trabajaríamos de nuevo juntos", agregó Culell.

 

Sobre la actual ficción al aire, "Los vecinos en guerra", el director de contenidos aseguró: "Por ahora estamos abocados a 'Vecinos...', en un año particular para las ficciones y para las mediciones de audiencia. Estamos contentos con el programa, que va bien y al que le hicimos algunos giros que están funcionando. Tenemos un elenco de lujo, donde Diego Torres tiene puesta la camiseta a full y Eleonora Wexler es una leona".

 

Para finalizar, Culell, le adelantó en exclusivo a RatingCero.com: "Estamos armando un nuevo unitario que se llamará 'La celebración', del que pronto habrá novedades".
DEJA TU COMENTARIO: