2013 Ficciones argentinas: El año que vivimos en peligro

La televisión en estos siete meses que va del año ha cambiado mucho y nada parece ser lo que era. Las ficciones, antes reinas del medio, ahora parecen pasar por un dificil momento a nivel rating.

El año pasado el programa más visto  fue la tira "Graduados", el exitoso programa de Underground que se emitió por la pantalla de Telefe. La historia protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler, promedio 23.6 de rating anual y tuvo picos altísimos a nivel audiencia.

Este año la cosa está bastante difícil para las ficciones, según un informe que publica hoy el diario Clarín, los números de las tiras están muy lejos de ser lo que eran el año pasado, y a pesar de tener elencos e historias de calidad, el interes del público no crece y las tiras y unitarios no llegan a los 20 puntos.

"Solamente Vos", la tira de Adrián Suar y Natalia Oreiro es la ficción más vista con 16,4 de promedio, Farsantes le sigue con 14,9 de promedio, "Vecinos en guerra" 14,7 por la pantalla de Telefe y "Aliados", con el regreso de Cris Morena a la televisión como creadora, 12,8.

Todos estos números están muy lejos de lo que hacía el año pasado "Graduados" y de los ratings de otras tiras como "Herederos de un venganza", "Los Roldán", "Valientes", "Campeones" y "Gasoleros", más lejano en el tiempo.

Muchos hablan de la influencia del cable y las buenas propuestas en cine y series que ofrece la televisión paga. La televisión abierta argentina pasa por un periodo de bajo rating y las ficciones están, tal vez, pagando las consecuencias de un año con bajo nivel de audiencia y con el público mas atento a otros temas que ha estar atento a la "novela de la noche".

De las tiras y unitarios, dependen muchos actores, autores, directores y trabajadores de la televisión en general, ojalá este momento termine pronto y en poco tiempo podamos volver a hablar del "boom de las ficciones", pero seguramente no será este año, que parece ser un periodo difícil para las historias de ficción con actores locales.
DEJA TU COMENTARIO: