El año negro de Aptra

24 de julio de 2013

A pocos días de la entrega de los Martín Fierro todo es polémica alrededor de esta institución. Todo mal parido: fecha, entrega, lugar, premios, ternas y encima Cacho Rubio.

Por Rodrigo Lussich
@rodrigo lussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Año negro si los hay es éste para Aptra
, a pocos días de la entrega de los tradicionales Martín Fierro, los premios de la televisión. Van a entregarse estos premios a la programación del año pasado, un poco tarde. Apenas pasen unos días, la CAPIT entregará los Tatoa la tele de este año, lo que es bastante más lógico.

Para hacerse los buenos, los miembros de la asociación decidieron darle a Telefe la transmisión de la entrega, y así mostrarse ecuánimes luego de años de televisación de El Trece. Nunca imaginaron que el canal les sacaría la cena en un gran salón para pasear, tomar buen champagne y comer delicias, saludar famosos y toda ese folclore que tanto les gusta.

Pero la cosa será en el Colón. Y como frutilla del postre, cometieron la torpreza de suspender preventivamente a uno de sus miembros, asustados por una denuncia en su contra que podía instalarles un piquete en plena alfombra roja. Pero en vez de llamar o notificar a Cacho Rubio, hicieron que se entere por un operador de la comisión directiva que lo publicó. Peor imposible. Ahora el hombre de la chalina quiere hacer una contra demanda y exige que le levanten la suspensión e ir a la entrega.

La posdata la agrega un insólito hecho: entregarle un Martín Fierro al Papa Francisco, por un programa en el que participó -en el canal del Episcopado, por cable-, reconocimiento que ya llegó a manos de Su Santidad quien grabó un saludo para los presentes.

A ésto se le suma la posible ausencia de figuras de renombre o actores que no vayan, aunque es incierto. Una ceremonia que saldrá mitad grabada, mitad en vivo, lo que ofenderá a los que queden afuera de la transmisión central.

En fin... Todo olvidable; todo poco feliz; internas que salen a la luz, un manejo arcaico de una institución que hace mucho huele mal.

Temas