La guerra fría de América y El Trece

A raíz de la baja de Adrián Suar al primer programa de Mirtha Legrand, se armó una gran interna entre los canales. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.

La decisión del canal América de "bajar" a Adrián Suar del primer programa especial de sábado a la noche de Mirtha Legrand trae consecuencias y desató una guerra entre el canal y El Trece, del que Suar es director de programación.

 

Finalmente, Mirtha debutará el domingo con los almuerzos, pero -como adelantamos ayer en RatingCero.com- esta historia tiene su trasfondo. Alguien "bajó" a Suar de América y las contra órdenes fueron y vinieron durante varios días.

 

El protagonista del programa más visto de la tele -"Solamente vos"- es un invitado que cualquier programa quisiera tener; y por cierto Suar no es demasiado afecto a dar entrevistas y menos en vivo. Lo convencieron pero cuando RatingCero.com dio la primicia el sábado, ardió Troya. La historia es conocida: Ayer llamaron a la jefa de prensa de Suar para informarle que el ciclo del sábado no saldrá al aire y que, por ende, lo "liberaban" del compromiso.

 

Para entonces, en El Trece editaban a todo vapor los tapes del "homenaje" que nunca saldrá al aire: lo mejor de la carrera del actor, productor y dueño de Pol-ka, imágenes de sus mejores programas, sus películas de cine y su historia personal. Pero no será.

 

La desprolijidad de la producción de Mirtha trajo inmediatas consecuencias en una guerra fría desatada desde el hecho: Mariana Fabbiani, invitada al primer almuerzo dominguero, avisó que no podrá estar -prometió ir otro día, pero...- y fue reemplazada por Santiago del Moro en la mesa que compartirá con Florencia Peña, Enrique Pinti y Juan José Campanella. La propia Fabbiani sacó al aire a Mirtha por teléfono el lunes -a raíz del robo de su auto- y la conductora de "El diario de Mariana" se despidió con un "nos vemos el domingo", que no se cumplirá.

Según pudo saber RatingCero.com, el El Trece quien le negó a Fabbiani ir al programa de Mirtha, al menos en su primera emisión.

 

La frase que se escuchó en los pasillos de El Trece fue clara: "Que Mirtha se arregle invitando a Rial y a los de 'Vecinos en guerra', del canal no va nadie".

De esta manera, a poco de empezar -después de fechas postergadas y la incertidumbre de qué pasará con el ciclo de especiales de los sábados, que no saldría- Mirtha Legrand arranca con el disgusto de no poder tener figuras de El Trece cuando su máxima estrella estaba invitada, confirmó su presencia y fue bajado en el camino.

 

Una interna que puede destrabarse con el correr de los días pero que hoy deja demasiados heridos. Una decisión de producción que no fue consensuada con un canal que no quiso al invitado convocado en un debut de otra primerísima figura. Mirtha deberá lidiar -por ahora- con un horario adverso e inexplorado, muchas figuras que por decisión propia no tienen ganas de ir a su programa, y un canal (El Trece) manoseado antes de empezar que toma revancha.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: