El expediente secreto de Violetta: ¿quién maneja los 62 millones de pesos que ganó?

Se estima esa facturación sólo en teatro. Hizo 77 funciones y bate récords que superan hasta a los Rolling Stones. Su protagonista, Martina Stoessel, cambió de vida para siempre.

El fenómeno juvenil de Violetta se expande por el mundo y multiplica ganancias y furor teen, al punto de generar ganancias por 62 millones de pesos, según cuenta en su edición de esta semana la revista Pronto. Viene de 77 funciones en el teatro Gran Rex con entradas agotadas, dos temporadas de 160 episodios en televisión, tres discos con cuádruple platino en el país, y una gira próxima a comenzar en América Latina e Inglaterra, donde la tira se ve con éxito.

Martina "Tini" Stoessel, su protagonista, ganó un casting al que fue casi de casualidad, y su vida cambió de la noche a la mañana. Dejó el colegio para poder llevar adelante la tira y los compromisos generados. Trabaja seis horas diarias -por ser menor-.

Un informe del programa 70.20.HOY contó que Violetta recauda más que cualquier equipo de primera división. En quince días, Martina vendió 250 mil entradas, superando el récord de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas, lo que da una suma de 62 millones de pesos sólo en entradas de teatro.

¿Quién maneja las ganancias de la nena? Sus papás, el director Alejandro Stoessel y su mujer. "Por ahora no se toca, se ahorra para comprarme un departamento y el año que viene un auto, cuando cumpla los 17, cuando pueda sacar el registro", cuenta Martina.

Cerró su Facebook porque recibía muchos mensajes y además no podía mostrar fotos íntimas. Las clásulas de su contrato con Disney son estrictas: no puede aparecer ni en bikini. Fanática de los perfumes -tiene más de treinta-; le encanta la moda y los zapatos; el tiramisú de su madre y las milanesas con papas fritas. "Solo buena vibra", advierte el cartel de su camarín.

A los 16 años es la chica más famosa de la Argentina, y en Inglaterra la llaman la "nueva Madonna"; aunque aún falta mucho para cambiar de imagen. Esta que tiene alzanza, factura millones, produce y hace que la adoren.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: