Los diez conductores del año

Nomenclatura de diez estilos, señas particulares, pro y contras de cada uno en un año sin el rey del género, Marcelo Tinelli, ausente de la televisión.

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Marley
Conductor multiformato, es uno de los mejores pagos de la tele y firma contratos bianuales. Cuánto más lo limita el formato, menos juega la impronta de su espontaneidad, que es su marca registrada. En los Martín Fierro fue correcto pero encorsetado. El showman pierde cuando no es él mismo.

Guido Kaczka
El conductor del año. La remó con un programa al que le llevó varias temporadas encontrar su pulso. Hoy lidera una franja históricamente difícil y se consolida con estilo propio, mucho público familiar y hasta latiguillos que le dan marca registrada. Siempre en vivo, al toro y con reflejos.

Jorge Rial
Con trece años al frente del programa líder de espectáculos, es un indiscutido en su género. Condujo con alto suceso formatos como "Gran Hermano" pero en "Intrusos" está en su mejor momento. El último tiempo pasó a ser más protagonista él que la gente de quien habla en sus programas.

Jorge Lanata
El conductor más exitoso de la televisión en la actualidad. Discutido por lo que él llama "la grieta" entre unos y otros, está en su momento de mayor éxito y exposición mediática. Lidera en radio y televisión pero aunque no le gusta, un poco cholulo de sí mismo, sale en las revistas y programas del corazón.

Santiago del Moro
Multiplicó su presencia en pantalla este año al conducir un segundo programa en el prime time de América como premio a lo que le significó imponer "Infama" en la tarde, encontrando estilo propio en un canal donde Rial es la figura en el género. A veces algo tibio, a veces contundente, forja su estilo.

Alejandro Fantino
Su mayor mérito es la permanencia en pantalla y poder ir por distintos carriles y gustar en varios frentes. Sus charlas íntimas en "Animales sueltos" lo encuentran en mejor forma que los livings masivos de trasnoche. En "El show del fútbol" a veces se lo nota superado por la polémica.


Mariano Iúdica
Después de un 2012 que será recordado como el sumum de su carrera, logró -en un año imposible para "Ideas del Sur" en televisión- mantenerse al aire con un programa federal que gusta a todos. Showman, histriónico y familiar, nunca baja la guardia. "Dale la tarde" no anduvo, pero él sí.

Leo Montero
Por permanencia y estilo, mereció una nominación al Martín Fierro y es -como dijimos- el compinche de barrio que todas la señoras quisieran como yerno. Lleva ocho años al frente de Am con Vero Lozano y aunque su programa de sábado "Todos contentos" no funcionó, se mantiene en forma.

Chiche Gelblung
Dio un salto de riesgo y se banca las críticas en un año difícil, sin resignar su impronta. Chiche siempre es Chiche y busca reposicionarse luego de pasar de Mitre a Radio 10, y de El trece al 9 y C5N. Logró los picos más altos en la franja del cable en prime time con el Caso Ángeles. En su salsa.

Beto Casella
El conductor de "Bendita" ganó el Martín Fierro es su rubro, dejando atrás al propio Tinelli. Al clásico Bendita sumó el buen suceso de los "Buenos muchachos" en el cable, aparte de liderar en la FM. El sello Casella gusta a distintas generaciones, aunque no le perdonamos que cante.
DEJA TU COMENTARIO: