Mónica Gutiérrez lloró con Ricardo Fort: ¿qué le pasó a la periodista?

El empresario estuvo en América Noticias para hablar de su "uso" de la morfina. Sus duras declaraciones lograron lo inesperado: la periodista lloró ante cámara. ¡Mirá el video!

Por Lorena Lalín

@lorelalin

Ricardo Fort fue invitado al noticiero de América, en relación al caso de Carlitos Nair Menem, y el consumo de morfina entre los famosos. Lo inesperado de la nota fue cuando la periodista, conocida por su fama de inflexible, lloró frente a cámara al escuchar las declaraciones del mediático.


"¿Qué cambió en tu cabeza estar atrapado en un cuerpo que sufre? Porque sos una persona que sabe lo que es el sufrimiento físico", le preguntó casi inocentemente Mónica Gutiérrez a Ricardo Fort, quien venía haciendo una entrevista más de las tantas que suele hacer, esta vez convocado por América Noticias, por su uso de la morfina.

"Me cambió mucho la vida", respondió el mediático, quién automáticamente se quebró, y casi sin poder seguir hablando le dijo: "Me mataste", y enmudeció por algunos segundos.

"Yo fui un tipo que siempre entrené, mi cuerpo fue siempre lo más sagrado para mí, pensé que la gente me aceptaba por mi físico, una boludez mía, pero era toda mi fuerza, por eso entrenaba todos los días. Ahora cada vez que me levanto de una silla me tengo que sostener para no sentir dolor, porque no puedo caminar bien. Eso me afecta en el día a día, en la pareja, con mis hijos, en todo. Pasás a sentirte como un inválido, es my fuerte... A veces no se qué hacer, porque no le encuentro la salida, no hay un final. Es operación tras operación, no termina más. Siempre me pregunto: ¿cuándo voy a encontrar al médico que me solucione esto?",  sollozaba el empresario, mientras la cámara tomaba casi con asombro el quiebre emocional de la periodista.

Si hay algo que caracteriza a Mónica Gutiérrez es su garra frente a la cámara. No repara si enfrente tiene a un hombre o a una mujer, si es político, docente, empresario o vagabundo... si tiene que indagar al personaje que tiene al lado, lo hace sin dudarlo ni un segundo. A veces al punto casi de no conmoverse ante las situaciones. Su cara siempre se mantiene con poca gestualidad, y su imagen -aún cuando emite varias sonrisas- es la de una periodista fuerte, hasta incluso en muchas ocasiones más que su par, Guillermo Andino, quien en algunas oportunidades se ha mostrado más "humano" frente a los entrevistados.

Estas características, sin embargo, no suelen mostrarla ajena a la realidad. Por el contrario, siempre está atenta a lo que sucede y se demuestra comprometida con las necesidades sociales. Pero su porte muestra, por lo menos ante cámara, una fortaleza casi inquebrantable. Por eso que más llamó la atención anoche, cuando en medio de la entrevista con Fort se la vio quebrada.

Una Mónica Gutiérrez en silencio, sin palabras, era la imagen que mostraba el noticiero. Una mujer mostrando su lado más humano: no desde la compasión sino desde el sufrimiento. Secando sus lágrimas en TV, con la cámara mostrando su rostro, frente a un Fort también casi desconocido.

El dolor unió a dos personajes que, cada uno en lo suyo, suelen mostrarse duros. Será que quizás, por algunos minutos, lograron despegarse de su papel televisivo, y ambos supieron verse tan dispares como cercanos.

Mirá el video, y contanos qué sensación te dejaron a vos. ¿Creés en el llanto de ambos?

      Fort Morfina

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: