Dolor: Murió Juan Manuel Tenuta

El actor uruguayo, que supo formar parte del elenco de "Esperando la carroza" y "La noche de los lápices", falleció a los 89 años por un accidente cerebrovascular.

El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, uno de los protagonistas de "Esperando la Carroza" y "La noche de los Lápices", falleció hoy a los 89 años víctima de un

accidente cerebrovascular.


Fuentes de la Asociación de Actores informaron esta tarde el fallecimiento de Tenuta, y revelaron que la familia decidió no velarlo y que el actor nacido en Fray Bentos, Uruguay, será cremado mañana en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Falleció el actor Juan Manuel Tenuta, recordado protagonista de la película "Esperando la Carroza" el clásico del cine argentino donde interpretaba al esposo de China Zorrilla.

El actor uruguayo tenía 89 años y era padre de la actriz Andrea Tenuta, fruto de su matrimonio con la actriz Adela Gleijer.

Fuente: Télam

      Embed


Por su parte, la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado oficial:

 

Nuestro querido compañero Juan Manuel Tenuta falleció  el 5 de noviembre. Tenía 89 años. Su amplia trayectoria incluyó  memorables trabajos en cine, teatro y televisión. Sus restos no serán velados y el miércoles serán cremados en el Cementario de la Chacarita. Acompañamos en este duro momento a su mujer, Adela Gleijer, a su hija Andrea y a todos los tantos amigos que supo cosechar durante su vida.

 

 

Juan Manuel Tenuta nació el 23 de enero de 1924. Se afilió  a nuestro sindicato en el año 1975 y en 2005 obtuvo el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

 

En 1965 filmó su primera película, "Viaje de una noche de verano" con Diana Maggi, Luis Medina Castro y Tato Bores. Participó en títulos inolvidables como "Esperando la Carroza", "La Clínica del Doctor Cureta", "Asesinato en el Senado de la Nación", "Bárbara", "La magia de los Parchís", "Camila", "Siempre es difícil volver a casa" y "No toquen a la nena", entre muchos otros.

 

En televisión, trabajó en los ciclos "Los cien días de Ana", "Amo y señor", "Tu mundo y el mío", "De carne somos" y "Mujeres de nadie".

 

En teatro ha llevado adelante la interpretación de numerosos personajes en obras clásicas, siendo parte del elenco estable del Teatro San Martín y el Teatro Nacional Cervantes. En los últimos años, trabajó en "Zorba el Griego", "Hombre y Super Hombre" y "Mi bella Dama.

DEJA TU COMENTARIO: