¿Hubo mala praxis? El comunicado del sanatorio, luego de la muerte de Fort

El departamento de prensa de La Trinidad, donde el empresario falleció, emitió un comunicado en donde aclara su postura ante los rumores de una posible mala praxis.

La mañana del lunes 25 de noviembre sorprendió la triste noticia de la muerte de Ricardo Fort (45 años). El empresario, que estaba internado desde el jueves pasado en el Sanatorio de la Trinidad, sufrió un paro cardiorespiratorio, producto de una hemorragia digestiva masiva.

Ricardo era padre de los mellizos Marta y Felipe (9 años), quienes llevan los nombres de sus abuelos y quedarán bajo la custodia legal de Gustavo Martínez, padrino de los chicos y expareja del empresario.

Ante las distintas versiones de que Fort habría muerto por mala praxis, el Sanatorio de la Trinidad emitió un comunicado oficial:

El Sanatorio de la Trinidad ha mantenido en todo momento el Deber de Confidencialidad respecto de la información médica de sus pacientes y respetó siempre los sentimientos de sus familiares, evitando difundir Partes Médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley.


En tal sentido se advierten, con alarmante preocupación, reiteradas inexactitudes vertidas públicamente en los últimos días, referencias y datos inexactos con una falta total y absoluta de sustento médico y de rigor científico, en forma alejada de la realidad y de los correctos asientos volcados en la Historia Clínica que documentan la eficiente, diligente y completa atención brindada al paciente Ricardo Fort, conductas médicas y sanatoriales que ninguna injerencia han tenido en el acaecimiento del lamentable fallecimiento.


Se afecta con ello de manera irreparable el buen nombre y prestigio de este Sanatorio, de sus profesionales y auxiliares, los que mantienen absoluta serenidad y convencimiento respecto de que la atención brindada fue la debida y que las conductas médicas desplegadas en pos de salvaguardar la vida del paciente fueron acordes al cuadro presentado por el mismo en cada estadío de su enfermedad durante la breve internación.


La Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos.


Sanatorio de la Trinidad

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: