Se levantó el paro en canal 9: el noticiero y "Bendita" salen al aire

15 de enero de 2014

La dirigencia de la emisora se vio obligada a levantar la programación por una protesta. Pero llegaron a un acuerdo y se emitirán los ciclos.

Esta tarde canal 9 sorprendió con una placa en su pantalla que decía: "Por razones de fuerza mayor nos vimos obligados a modificar la programación".

El colega Luis Bremer ya había adelantado en su cuenta de Twitter que los trabajadores del canal estaban de paro y peligraba la emisión de los programas en vivo, "Implacables", "Telenueve" y "Bendita".

Desde las 15 horas que el personal empezó una asamblea y se decretó en alerta y movilización por el despido de Daniela Tumburus, empleada de "Suri TV", canal que pertenece al mismo grupo empresario que el 9 y que hasta hace un mes se emitía por TDA (Televisión Digital Abierta) pero cerró.

Ante el escándalo y el reclamo de los empleados por su excompañera, la dirigencia de canal 9 se vio obligada a levantar la programación en vivo y pusieron una película en el horario de "Implacables".

Finalmente, y luego de algunas horas de mediación, se levantó el paro y llegaron a una conciliación obligatoria. De manera tal que “Telenueve” y “Bendita” saldrán al aire.

Temas