Una gran candidata al Óscar, una de Disney y un reestreno

Como todos los jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone
Por Javier Ponzone

DALLAS BUYERS CLUB

      Embed

Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un hombre de Texas que trabajaba como cowboy en los típicos rodeos y con una adicción a las drogas y a las mujeres que lo caracterizaban. Cuando en 1986 le diagnostican SIDA, los médicos le pronostican un mes de vida. Es así que Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.

 

Director: Jean-Marc Vallée

 

Elenco: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto. Steve Zahn, Kevin Rankin, Michael O'Neill

 

Puntaje: RATING #5

"Dallas Buyers Club" es otra de las películas con nominaciones (6) a los próximos premios de la academia, incluyendo "Mejor Película". Un viaje totalmente intenso es el que vas a vivir gracias a la magnífica interpretación de Matthew McConaughey, como Ron Woodroof. Deslumbra y hace que uno no pueda pestañar en ningún momento (¿le robará el Oscar a Leo DiCaprio?). Jared Leto, interpretando a Rayon, seguramente te quite la respiración, porque también, lo que hace es majestuoso. Jennifer Garner acompaña, pero no me mató, está correcta. Una historia verídica, intensa y dolorosa, que no pierde el tiempo en escenas de relleno, sino en escenas claves que suman al relato. Excelente película y grandes actuaciones por parte del elenco. Definitivamente tenés que verla.

UNA FAMILIA NUMEROSA

 

      Embed
 

Entrevistas a solas con el elenco (EXCLUSIVO RATINGCERO.COM):

      Embed

Sinopsis: David no tiene muchas metas en su vida y es conocido por sus amigos por hacer todo a medias. Pero cuando se entera de que ha sido padre de más de 533 chicos, a través de una donación de esperma que realizó 20 años atrás a una clínica de fertilidad, deberá decidir si acepta o no revelar su identidad luego de que 142 de sus hijos inicien una demanda a la clínica.

 

Director: Ken Scott

 

Elenco: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders. Britt Robertson, Jack Reynor

 

Puntaje: RATING #4

"Una Familia Numerosa" es una comedia con algún que otro toquecito de drama. Pochoclera al 100 % y para pasar un buen momento en el cine. Lo que resalto y aplaudo, es que vas a disfrutar de un Vince Vaughn haciendo algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Un personaje creíble, sin dudas, gracias al abordaje del actor. Grandes escenas - tiernas - son las que se desarrollan con alguno de sus hijos (de la ficción) y con su novia, Emma y su mejor amigo. Cobie Smulders y Chris Pratt, son genuinos en el trayecto de esta nueva versión de "Starbuck" (peli canadiense que tuvo mucho éxito). 533 hijos son los que tuvo David en su vida, pero cerca de 142 son los que vas a poder disfrutar en este largometraje, que como te digo, es para que lo pases super bien y relajes la cabeza de los problemas (bueno, el tema de los problemas déjaselo a David, que tiene más de 500 apenas arranca la peli).

GRAVEDAD (reestreno)

 

      Embed

Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial los alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

 

Director: Alfonso Cuarón

 

Elenco: Sandra Bullock, George Clooney

 

Puntaje: RATING #5

"Gravedad" se vuelve a reestrenar, y si no la viste, por favor HACELO. Cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscars, incluyendo "mejor película" y "mejor director". La historia, pensada por Alfonso (director) y su hijo, Jonas, es impecable. La dirección, puestas de cámaras, planos secuencias y varios detalles más, son literalmente para que te vuelen la cabeza, casi como lo vivieron los actores en el set. Una película que te exijo veas en 3D porque es una experiencia, esa es la definición de "Gravedad". Sandra Bullock y George Clooney, mas allá de ser grandes amigos en la vida real, contagian con su buena química en pantalla y con algunos "buenísimos" momentos de charla (guión) entre ellos. Alfonso Cuarón (para mí) es de otro planeta, y aunque me parezca un poco difícil que se lleve el premio a mejor película, sin dudas el de "mejor director" debería ser de él y de nadie más. Si no te quedo claro que quiero que veas "Gravedad", releé este párrafo otra vez.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

DEJA TU COMENTARIO: