Develan el código secreto que rige todas las películas en Hollywood

Los diseñadores y directores detrás de largometrajes como "Toy Story" o "Misión imposible" dejaron una huella casi invisible que une a todas sus obras.

Como si se tratara de una hermandad secreta dentro de Hollywood que promete mantener viva la fantasía en La Meca del cine, un grupo de animadores y directores lleva años dejando una huella casi invisible en cada uno de sus trabajos.

El código A-113 figura en la patente de un camión en "Lilo & Stich", como identificación de un avión en "Cars 2" y hasta en el anillo de un personaje en "Misión imposible", pero, ¿qué significan esos dígitos que unen largometrajes pochocleros, infantiles y de acción por igual?

"Era la clase de animación en el 'California Institue of Arts', en el programa de animación de dibujos. Fue mi Alma Máter", reveló John Lasseter, uno de los fundadores de la productora de películas animadas Pixar y ganador de un Oscar por "Toy Story", informó el sitio español ABC.

Así, todo indicaría que el código A-113 no es otra cosa que una firma colectiva, un sello de parte de una de las generaciones más prolíficas del Instituto de Arte de California, que incluye a Brad Bird, el director de "Los increíbles" y "Ratatouille".

La cátedra A-113 también contó con Andrew Stanton, director de "Wall E" y "Buscando a Nemo", Pete Docter, creador de "Monsters Inc." y "Up", y hasta Tim Burton, el genio detrás de "El extraño mundo de Jack", "El joven manos de tijeras" y "El cadáver de la novia".


DEJA TU COMENTARIO: