Suar respondió a la Asociación de Actores: "Es una carta altamente manipulada"

El titular de POL-KA repudió a la entidad que publicó una carta que decía que "él pretendía que (la Asociación) defienda exclusivamente intereses particulares. Que no les importe el compañero".

El actor y titular de POL-KA, Adrián Suar, realizó su descargo en el programa de los almuerzos luego de que la Asociación Argentina de Actores emita un carta que decía que Suar pretendía que los actores no tengan pensamiento político y participación ciudadana" haciendo referencia a las últimas declaraciones del productor quien ironizó con que "el 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política".

"Yo eso no dije. Es una carta altamente manipulada para ofender y denigrar, la repudio. Fundamentalmente como actor y productor me duele muchísimo que mi propio gremio diga una cosa así de mí. Siento que no me lo merezco. No vieron toda la nota... Me llama poderosamente la atención. Y lo que es peor es como un mensaje a los que piensan distintos, al decir 'ojo como opinás, que te puede pasar una cosa así'", aclaró.

"Cuando dije que (los actores) no se la jugaban por nada, quise decir que a veces el capital que tiene un actor es muy importante para a veces entregárselo a algún político. Que después los políticos cambian y van negociando entre ellos y los actores quedamos un poco a la deriva (...). En el reportaje yo dije que hace muchos años que no hablaba de política y hoy sí hablo de política. Está bien que los actores hablemos de política y está bien que opinemos", agregó.

Puntualmente respecto a la carta que difundió la entidad, dijo: "Estoy muy ofendido. No vieron lo que dije en la hora y media y mi vínculo con los actores. Mi vínculo con ellos lo reflejo en mis actos con los actores. Mis actos con los actores en 20 años como actor y productor es de cariño y respeto, de darles un lugar. La carta me quiere poner en un lugar de mal vínculo con los actores. Algo que yo no dije y no hago con ellos bajo ningún punto de vista. Sobre todo porque siento que no vieron toda la entrevista. Sobre todo cuando yo digo que contrato talento, nunca ideologías".


Luego se refirió puntualmente al siguiente extracto del documento: "Como sabemos, hay varias maneras de limitar la libertad de expresión. Por supuesto que los actores conocemos la censura, las listas negras de épocas nefastas por la que atravesó nuestro país. Triple A y Dictadura, ejercieron sobre nosotros la represión en toda sus formas. Desgraciadamente, 28 compañeros detenidos desaparecidos así lo certifican" y contestó: "Se hablan de temas tan fuertes que pasaron en este país. La banalidad y el oportunismo. El gremio de los actores me conoce muy bien y saben quién soy y me duele muchísimo. Por supuesto que estoy a favor de que todos nos podamos expresar y en todos me incluyo, esté equivocado o no, doy mi opinión. Sigo sosteniendo lo mismo que el artista y los intelectuales siempre sean críticos con el gobierno de turno".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: