La estatua de Rodrigo: el emotivo homenaje a 14 años de su muerte

En el lugar que lo vio debutar en Buenos Aires el "Fantástico Bailable" se inauguró una estatua de bronce que lo revivirá para siempre. En esta nota las imágenes.

A 14 años de su trágica muerte, familiares, fans y amigos homenajearon al Potro Rodrigo con una estatua de bronce en la puerta del lugar que lo vio cantar por primera vez en Buenos Aires el "Fantástico Bailable", sobre la Avenida Rivadavia de Once.

El emotivo tributo que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad y conducido por su amigo Daniel "La Tota" Santillán, conmocionó a todos y revivió el dolor y la angustia de la familia que ya no lo tiene.

Beatriz, su madre se desgarró en llanto, y se abrazó a la imagen: "Hijito, hijito, te necesito, te extraño, 14 años, hijo de mi alma, gracias, me lo devolvió Buenos Aires, hijo, cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

Mientras que su hijo Ramiro expresó el agradecimiento por el homenaje a su padre: "La verdad mucha emoción y ternura, se me ablandó el corazón. Espero que desde donde quiera que esté (esté orgulloso de mi) y nosotros lo amamos es una de las personas más importantes de nuestras vidas".

Un día como hoy pero en el año 2000 Rodrigo Bueno encontraba su muerte de forma trágica. Mientras volvía de un show en la autopista Buenos Aires-La Plata sufrió un accidente de tránsito fatal. En su Ford Explorer SUV Roja viajaban su ex esposa, Patricia Pacheco; su hijo, Ramiro; Fernando Olmedo, quien también falleció; el músico Jorge Moreno; y el locutor radial Alberto Pereyra.

Rodrigo, que quedó inmortalizado entre los ídolos populares con hits como "Soy cordobés", "Ocho cuarenta", "Amor clasificado" o "Lo mejor del amor", se encontraba en el punto más alto de su carrera al momento de su trágica muerte.

rodrigo el potro.mp4

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: