Carlos Sánchez y su dura pelea contra el cáncer

06 de agosto de 2014

En el 2010 lo operaron de un tumor en el riñón. Cuatro años después un estudio le arrojó metástasis en el hígado, el páncreas y las glándulas suprarrenales, sin embargo el humorista asegura: "No le tengo miedo a la muerte".

A los 59 años, quien es reconocido como uno de los humoristas más importantes del país enfrenta una dura y terminal enfermedad. En las últimas semanas, Carlos Sanchez hizo pública la noticia y enfrentó las cámaras para contar en primera persona que padece cáncer. 

Hace cuatro años cuando le detectaron un tumor en el riñón se operó y los estudios arrojaron un resultado positivo que lo dejó continuar con su vida como si nada hubiera pasado. Pero su decisión de no ir a un oncólogo no fue la más acertada. 

En los últimos meses un fuerte dolor abdominal lo llevó a una consulta médica y descubrieron que las células renales malignas habían hecho metástasis en el hígado, el páncreas, las dos glándulas suprarrenales y una costilla. 

"Lo único que me molesta es el dolor en la cadera. Este es el peor cáncer porque es resistente a la quimio", explicó Carlos quien se mostró entero en los medios y con ganas de pelearla: "No le tengo miedo a la muerte. Soy un convencido de que hay otra vida y que es mucho mejor que ésta".

"Todavía no empecé un tratamiento, el médico me dijo que hay uno con pastillas orales. Las voy a tomar", aseguró con fe el gran humorista. 


Temas