La muerte de Cerati: el ACV y los cuatro años en coma

Gustavo sufrió un ACV después de un show y desde allí no se pudo recuperar, hasta llegar a este doloroso final.

Desde  el 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati cerró los ojos producto de un accidente cerebrovascular por lo que estuvo en coma hasta este jueves 4 de septiembre, cuando falleció.

 

Luego de presentarse en un show en Caracas, Venezuela, sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica al terminar la presentación. Tres días más tarde se confirmaría que ese malestar fue producto de un Accidente Cerebrovascular. Fue invervenido en reiteradas oportunidades pero, desde el primer día los médicos sabían que era casi un "milagro" que volviera a despertar.

 

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela.37 Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad y estuvo internado en el Fleni y en los últimos tiempos en al clínica ALCLA.

 

Sin embargo, su mamá Lilian Clark nunca perdió las esperanzas. En las últimas declaraciones a la prensa, había manifestado que Gustavo estaba haciendo cada vez más movimientos con sus párpados y sus manos.

 

"Hay momentos en los que Gustavo Cerati mueve los párpados y los labios", dijo Lilian  quien además contó que cuando le aprietaba la mano cuando llegaba a la clínica y lo saludaba, que sus pulsaciones se aceleranba con la música y con la voz de la gente conocida, y que por momentos "movía los párpados, los labios y hasta las manos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: