-

-

Espionaje Carlos Paz 2015: Carmen y Nazarena ¿plagiadas por la obra de Pedro Alfonso?

22 de septiembre de 2014

La "Casa embrujada" tiene características que, según dicen, estaban preparadas para el proyecto que pensaban hacer Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

La temporada en Carlos Paz será epicentro de las figuras mas mediáticas del país. Exceptuando a Flavio Mendoza -que hará Stravaganza en Mar del Plata- la gran movida de escándalos y polémicas será en las Sierras de Córdoba, donde estarán desde Nazarena Vélez con Carmen Barbieri, pasando por Moria Casán, Florencia de la V, Lizy Tagliani, Pedro Alfonso, Mariano Iúdica y muchos más.

Se arman obras -como ya analizamos aquí- muy orientadas a un público familiar, alejado de las comedias más subidas de tono que durante años caracterizaron a esa plaza teatral. Los primeros en abrir la brecha hacia un target más adolescente fueron Peter y Paula, luego la saga de Los Grimaldi amplió a un público heterogéneo pero "blanco", y este año todas las propuestas van por ese lado.

Iúdica llevará a los exitosos "Bañeros" del cine, y Pedro Alfonso con Freddy y compañía harán la "Casa fantasma" con muchos efectos especiales donde los chicos serán un público preciado.

Pero la historia del armado de la comedia con el "team Showmatch" -producen Hoppe y Chato Prada con los mas mediáticos y rendidores del ciclo 2014 de Tinelli- tiene una interna que quizás ni ellos conocen: el argumento, o mejor dicho, las claves de la propuesta, estaban en los planes de Carmen Barbieri y Nazarena Vélez para su obra. Conocidas las características del proyecto que llevarán Peter y Freddy, cambiaron de idea y hoy guardan bajo siete llaves lo que piensan hacer, aunque mascan bronca por lo bajo.

¿Por qué? Porque sienten que se les adelantaron y que "alguien" filtró la idea de hacer una obra con efectos especiales y la idea de los "fantasmas" o de una "casa embrujada", la cual tenían preparada para su comedia en el Teatro del Sol. 

En realidad la idea de los efectos en escena ya la llevaron Iúdica y Pedro con "Mansión imposible" la última temporada, pero allí apareció sobre todo la filmación en escena y la mezcla película -obra de teatro-. Se sabía que pensaban ampliar eso este año. Pero en el entorno de Carmen Barbieri aseguran que la idea de la casa embrujada era de ella para hacer con Nazarena y que una mano negra lo contó para que la compañía de Pedro y Villarreal la anuncie rápidamente.

La competencia será feroz, todos irán por un público parecido, y los celos, las internas y las versiones, robo de figuras y contrataciones por las nubes adelantan una de las temporadas más fuertes y polémicas que tendrán en Carlos Paz un verano hiper caliente. Esto recién empieza.

Temas