Emma Watson pidió compromiso mundial en la lucha por la igualdad de género

La protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter presentó la campaña "HeForShe" que busca sumar fuerzas para mejorar la situación de la mujer a nivel mundial.

La actriz británica y protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter, Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, hizo este lunes un llamado a los hombres de todo el mundo a que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

Watson, en su primera aparición como representante de Naciones Unidas, presentó la campaña "HeForShe" junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

"Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios", dijo Watson, quien resaltó que "la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto".

La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y reclamó, "la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo".

      Embed

DEJA TU COMENTARIO: