La salud de Gerardo Sofovich: le quitaron el respirador artificial

El conductor y productor presentó mejorías tras ser intervenido quirúrgicamente. Los detalles en esta nota.

En medio de la preocupación por la salud de Gerardo Sofovich, los médicos optaron por quitarle el respirador al conductor, poco antes de las seis de la tarde del día sábado. Según se supo, por el momento continúa en la unidad de cuidados intensivos.

"Sigue la mejoría, se ha retirado la asistencia respiratoria mecánica, respirando por sus propios medios. Aún continúa en la unidad de cuidados intensivos", expresa el comunicado que dio a conocer el programa "Implacables" durante la tarde.

Cabe destacar que Sofovich está internado en la Clínica Suizo Argentina por una insuficiencia cardíaca y respiratoria agravada debido a que sufre de EPOC. Sin embargo, su salud mejora tras la última intervención cardíaca a la que fue sometido y en la que le colocaron un marcapasos con desfibrilador y sincronizador.

En este contexto, habló su médico personal, Luis De la Fuente: "Sigue mejorando, estamos tratando de sacarle el respirador, esta noche esperamos ya haberlo podido retirar pero eso depende de factores que no están bajo control nuestro, de cómo va mejorando", explicó el especialista en en el programa que conduce Carlos Monti por Radio 10. Y agregó: "Las infecciones respiratorias y la neumonía ya son cuadros graves para personas que tiene los pulmones normales, más aún en pacientes que fuman".

Por último, De la Fuente dio cuenta de la mejoría de su paciente: "No tenia oxígeno suficiente en la sangre, eso altero la función cardíaca y de los riñones. Respondió bien a los antibióticos. Le colocamos un sincronizador y un desfibrilador para corregir la arritmia", concluyó. 
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: