El antes y el después de ser un niño prodigio: cuando el drama y el éxito marcan los destinos

En esta nota te contamos cómo están hoy los niños que supieron conquistar el corazón de miles de televidentes. El informe completo de Infama.

La televisión argentina supo y sabe ser un receptor de talentos desde la primera edad. Niños y niñas pasaron por diversos casting, fueron caras de publicidades y hasta protagonizaron telenovelas exitosas.

Desde que comenzó a llegar el televisor a las casas de todos los argentinos y las mesas familiares se rodeaban alrededor de la pantalla chica para ver la historia que tanto los atrapaba cada tarde y cada noche.

Pero detrás de cada niño que sabía actuar aquellos personajes que tanto hicieron reír y llorar a miles de televidentes, había historias y realidades que muchos no conocían. Muchos de ellos quedaron en el camino; mientras que otros lograron superar los difíciles momentos de la TV y hoy se siguen destacando y llegaron hasta al teatro y  el cine.

Tras un informe de Infama, en esta nota te contamos cómo están hoy muchos de aquellos "niños prodigios":

Andrea del Boca: A los ocho meses de edad, apareció por primera vez (como bebé varoncito: su madre le quitó los aros para actuar) en una telenovela con Milagros de la Vega. Con poco menos de 4 años, hizo su primera actuación en la televisión en la serie Nuestra galleguita, donde hizo el rol de una niña sordomuda. Actualmente es una reconocida actriz en varios partes del mundo por su participación en telenovelas. También se ha desempeñado como actriz de cine, presentadora de televisión y cantante.

Lorena Paola: Actuó en televisión, cine y teatro. Comenzó su carrera artística a los 6 años de edad en los programas musicales para niños Cantaniño y Festilindo, siendo una niña con mucha chispa y gracia. Actualmente,  es cantante tiene casi 40 años y un físico totalmente trabajado y sensual

Los casos de Señorita maestra

Laura Tuny (la engreída alumna Etelvina en Señorita maestra), hoy cantante y compositora de relativo éxito.

Omar Lefosse (el bonachón alumno Palmiro Caballasca), que actualmente tiene un kiosco en la Av. Segurola al 400 (en Buenos Aires), mientras estudia teatro con Jorge Dorio, y espera encontrar algún espacio en la televisión. Quien habló con Infama y confesó que "se cansó del encasillamiento".

Gloria Carrá (Meche, la alumna traviesa), continúa con renombre en los éxitos de la ficción.

Julio Silva (que interpretaba el papel del alumno Siracusa) y Fabián Rodríguez (Cirilo Tamayo) integraron un grupo de cumbia romántica, llamado Los Siracusa, y grabaron un CD. En 2004, ambos protagonizaron un robo en un maxikiosco del barrio de Palermo (en Buenos Aires), donde se tirotearon con un policía que casualmente estaba presente. Silva falleció y Rodríguez quedó preso (se le condenó en agosto de 2011 a cuatro años de prisión).

Los niños prodigios de hoy

En la actualidad, aquellos que se destacan por sus éxitos televisivos desde la niñez que hoy en su adolescencia siguen triunfando son Lali Espósito quien comenzó en  Caramelito y Vos y luego saltó a la fama con Chiquititas y continuó en las ficciones, hoy se destaca en la música pop  como solista.

Como también Martina Tini Stoessel quien triunfó en el mundo entero con la telenovela infantil Violetta de Disney y recorre todos los países con la ficción que enamora a todos. La ficción ya termina sus temporadas y ahora queda en ella seguir con el éxito logrado.

      niños prodigio

DEJA TU COMENTARIO: