La artista cantó la Misa Criolla del Vaticano en diciembre de 2014 y mañana, Sábado de Gloria, la hará gratis en Buenos Aires.
La misa fue concelebrada por 750 sacerdotes, en su mayoría latinoamericanos que viven o estudian en Roma, y cinco cardenales del continente americano. Con su voz firme y poderosa, Patricia Sosa "Gloria", la pieza más célebre de la celebración en la Basílica de San Pedro, ante el papa Francisco.
Este Viernes Santo, la cantante dio un móvil en Infama, en donde contó detalles de su emocionante encuentro con el Papa. Además, mañana, Sábado de Gloria, cantará la Misa Criolla, con entrada gratuita, en Buenos Aires a las 19.
"Yo tengo la certeza de que el que canta, reza dos veces. Imagínate, cantar la Misa Criolla es como estar rezando 20 minutos seguidos", comparó la artista.
Luego se emocionó al relatar sus sentimientos cuando cantó ante Francisco: "Terminamos de cantar, el papa se acercó a dos metros nuestro, nos miró con esa mirada franca y dijo 'gracias'. Después se fue y vinieron corriendo mi mamá y mi hija, con ellas y Oscar nos abrazamos y nos dimos cuenta de que habíamos renovado la fe, no desde la religión pero sí desde la espiritualidad".
"Francisco te hace sentir una cosa muy diferente. Tiene una energía como si estuviera en estado de gracia. Como si el Espíritu Santo hubiera bajado y estaba con él", sintetizó.