La frase "racista" de Robert Downey Jr. contra Alejandro González Iñárritu

[POLÉMICO] El actor estadounidense arremetió contra un comentario del director mexicano de manera desafortunada. El repudio de los fanáticos a los dichos del famoso.

Si se habla de escándalos en el mundo de Hollywood, uno de los primeros nombres que se vienen a la mente es el de Robert Downey Jr. Conocido por su participación en detenciones callejeras, declaraciones fuera de lugar e incluso despidos en pleno rodaje, el actor estadounidense vuelve a estar en el centro de la polémica.

Lejos de abandonar su carácter mediático, Downey apuntó esta vez contra el director de cine, Alejandro González Iñárritu, quien este año fue premiado con tres Oscar (mejor película, mejor guión original y mejor dirección) por Birdman.

"Siempre los veo matando gente, porque no creen en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean. Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mier.. no significa nada acerca de la experiencia del ser humano", había expresado Iñárritu a Deadline sobre los personajes de cómic.

Al respecto, un periodista de The Guardian le comentó a Downey durante una entrevista: "González Iñárritu dice que las películas de superhéroes son un genocidio cultural".

Sin quedarse de brazos cruzados y siempre polémico, el actor increpó: "Mirá, yo lo respeto mucho, creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, poder formar una frase como "genocidio cultural" dice mucho acerca de lo brillante que es".

El comentario racista de Downey no tardó en hacer eco en las redes sociales, en mayor proporción en México, de donde es oriundo Iñárritu y el actor estadounidense se vio envuelto otra vez en el ojo del huracán.

      Embed

DEJA TU COMENTARIO: