Los estrenos de cine de la semana

[CRITICA] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

Tomorrowland

      Embed

Sinopsis: Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland".

Director: Brad Bird

Elenco: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra.

Puntaje: RATING #4

"Tomorrowland" es otra de las películas muy esperadas de este año y más aún con los avances espectaculares que venimos viendo. Su director tiene historia, fue quien estuvo detrás de éxitos como "Los Increíbles" y "Misión Imposible: Protocolo Fantasma". Una aventura que no se detiene en ningún momento de sus dos horas diez minutos. George Clooney impecable como siempre, al igual que el resto del elenco, que se sumergen en una peli que transita por varias emociones, muy diferentes una de otra. Nostalgia, efectos especiales, un mundo creado "hermoso" al que podés viajar gracias a un pin y un guión que, aunque en algún momento baja un cambio, levanta llegando al final y eso lo hace salir victorioso. Una peli para disfrutar en familia (quizás los muy chiquitos se pierdan un poco) y salir totalmente emocionado por el mundo que nos plantean Damon Lindelof (LOST), Brad Bird y Jeff Jensen, sus guionistas. ¡Pochoclo y a disfrutar!

Cenizas del Pasado

      Embed

Sinopsis: Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

Director: Jeremy Saulnier

Elenco:Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray, Amy Hargreaves, David W. Thompson, Bonnie Johnson, Stacy Rock, Kevin Kolack

Puntaje: RATING #4

Sin duda, "Cenizas del Pasado", es una de las grandes sorpresas de nuestra cartelera, al menos para mí y me encantaría vayas a verla. Con el marco de la venganza, Dwight, interpretado de forma soberbia por Macon Blair, te va a hacer participe de una historia de suspenso absoluto, con un trayecto adecuado a lo que se cuenta y sobre todo, a momentos incómodos en donde tendrás, a tu favor, solo el campo visual del protagonista (dejando algunas cosas de lado). Su director demuestra un gran trabajo detrás de cámara e interesante para seguir analizando en sus próximos proyectos. La clave: si no te van las pelis lentas, queda en vos entrar al cine... pero si te gustan las películas bien contadas, con poco diálogo pero contundente, así como el suspenso, esta es tu opción.

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

DEJA TU COMENTARIO: