Los estrenos de la semana

[CINE] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRES

 

Trailer/Entrevista:

      Embed
 

Sinopsis: La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor todo vuelve a empezar.

 

Director: Brad Peyton

 

Elenco: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Art Parkinson, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue

 

Puntaje: RATING #4

Si hace mucho que esperabas una película catástrofe... ¡acá llegó! ¡Y con todo! "Terremoto: La Falla de San Andrés" te aseguro que te va a dejar sin aliento... al menos a mí me pasó eso (y para que me envidies, la ví en el primer cine 4D de Los Angeles, o sea, una experiencia inolvidable). Dwayne Johnson me sorprendió con un personaje diferente, por supuesto que sin dejar de lado la acción y su perfil de héroe que tanto nos gusta. Alexandra y Carla, las co-protagonistas, hermosas y muy bien dirigidas por Brad Peyton, director que ya había trabajado con "La Roca" en "Viaje 2: La Isla Misteriosa" y que en esta oportunidad demuestra todos sus dotes en una película repleta de efectos especiales increíbles y super verdaderos que dan escalofríos. El trayecto de la historia hace que quieras saber que sucederá al final, sin que te aburras para nada, porque siempre sucede algo. Si queres poner play en el video y ver lo que charlé con Dwayne en Los Angeles, hacelo ya y de yapa, al final, podes elegir ver el resto de las entrevistas y el tráiler, que es IMPRESIONANTE.

PASAJE DE VIDA

 

      Embed
 

Sinopsis: Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.

 

Director: Diego Corsini

 

Elenco: Ricardo "Chino" Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi, Andrea Frigerio, Javier Godino

 

Puntaje: RATING #3,5

"Pasaje de Vida" es una peli argentina que reúne un elenco soñado de jóvenes actores a los que hay que seguirles el rastro... Ricardo "Chino" Darín, Javier Godino, Carla Quevedo y Marco Antonio Caponi seguirán creciendo en la pantalla grande y en esta película vas a poder disfrutarlos demostrando lo que más saben hacer, actuar y ser dirigidos. Diego Corsini se sube a una historia de época, perfectamente recreada, con planos preciosos, fotografía que da gusto disfrutar, locaciones, producción y varios detalles más que hacen a que la peli tenga un color diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro cine. La historia, al menos a mí, me hizo algunos cortos circuitos por momentos - quizás le hubiera reducido la duración (casi dos horas)-. Lo que hay que resaltar es una escena que HACE a toda la película y esta abordada por el genial, talentoso y gran actor de Miguel Ángel Solá, quien en la cocina, cuchillo de por medio, te va a deslumbrar con una interpretación para el recuerdo. Ahora sí, ya sabes, peli nacional para prestarle atención y claro, para seguir apoyando nuestro cine.

EL INCENDIO


      Embed

Sinopsis:
 Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

 

Director: Juan Schnitman

 

Elenco: Pilar Gamboa, Juan Barberini, Luciano Suardi, Marcelo D´Andrea, Andrea Garrote, Laura Paredes, Cecilia Rainero, Valeria Correa, Edgardo Castro, Martin Tchira, Julián Krakov, Mariano Sayavedra, Fabio Ronzano, Lalo Rotaveria, Luis Biasotto

 

Puntaje: RATING #4

Pilar Gamboa y Juan Barberini son el alma de "El Incendio" y sin ellos no la hubieran podido realizar. Dos actores tremendamente buenos, excelentes y que hay que perseguir porque deslumbran en esta historia dirigida por Juan Shnitman, quien sabe muy bien donde ubicar la cámara para contarnos esta historia de puro incendio en una pareja que empieza a marchitarse por un detalle que hace que todo explote de una forma inesperada. Intimista, como la vida misma, y con varios planteos que seguramente te van a dejar pensando. Película que viene ganando premios en varios festivales alrededor del mundo y claro, después de haberla visto, ¡como no va a ganar si es buenísima! Un aplauso para esta joyita de nuestro cine argentino que tenes que ver en pantalla grande. ¡Sacá tu entrada ya! ¡Yo te avisé!

 

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)


DEJA TU COMENTARIO: