El descargo de Vicky Xipolitakis por el escándalo del vuelo: "El avión estaba volando y ellos me sacaban fotos"

[SU PALABRA] La vedette está envuelta en un escándalo por haber participado activamente del despegue de una aeronave.

El vuelo fue de Buenos Aires a Rosario, la vedette estuvo todo el tiempo en la cabina de pilotos, y luego habló de lo sucedido.

"Durante el vuelo hablábamos y charlábamos. A mí me invitaron, y estoy agradecida. El avión volaba y ellos estaban sacándome fotos. Yo les dije: ¿están conscientes de lo que están haciendo? Y aceleré el avión y se fue para arriba. Y lo despegué yo. Tiraron un poquito como el volante. Fui una pilota más y manejé el avión. Me dio miedo porque es algo muy crítico el despegue, pero fue una experiencia muy linda. Nada de esto la tripulación (N. de la R: por los pasajeros) sabe porque bajé ultima", comentó en Telenoche.   

      VX

La reglamentación sobre aviación distamina que en cabina se puede entrar sólo con licencia. Pueden estar ahí mecánicos pilotos, despachantes o inspectores del ANAC).  Además, se debe respetar la "cabina estéril": que no se interrumpe la cabina de mando salvo emergencias desde que se mueve hasta los 10.000 pies. 

Por esto, según trascendió, se iniciarán acciones legales contra la vedette y los pilotos. Aerolineas Argentinas emitió un elocuente comunicado, en donde expresa -entre otras cosas- que denunciará penalmente a la vedette.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: