Comunicado oficial de la fiscalía: "Chano declaró que fue atacado por hinchas de River"

Según el informe, el cantante habría sido agredido por simpatizantes del popular equipo.

La titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, investiga los hechos ocurridos en la intersección de las calles Mendoza y Artilleros, en el barrio porteño de Belgrano, en los que resultó herido Santiago "Chano" Moreno Charpentier, según informó C5N.

 

Según se informó, alrededor de la 1.15, un patrullero de la Comisaría N°51, concurrió al lugar y encontró al cantante, con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser preguntado por la policía, Chano dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando un grupo de personas, a las que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate pero que no pudo identificar, lo atacó. Ello motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda.

 

Dado que la lluvia impedía la llegada del SAME, Moreno Charpentier fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones, y luego lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad. En virtud de los daños sufridos por los vehículos, se dio intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Cecilia Martín, a fin de determinar el estado en el que conducía el cantante.

 

Por su parte, la fiscal Katok solicitó la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional, al tiempo que encomendó a la Policía Federal Argentina que determine la existencia de cámaras de seguridad en la zona y obtenga los datos de eventuales testigos. También solicitó la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre lo ocurrido, para que concurran a la sede de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, ubicada en Arias 4491, 2° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación encomendó realizar averiguaciones respecto a la salud del cantante para determinar cuándo podrá brindar su testimonio.

      comunicado chano





TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: