Benjamín Vicuña viaja al Festival de cine de Venecia por "La memoria del Agua"

El actor chileno estará presente la semana del 2 de septiembre en representación de la película que protagonizó y que se estrena el próximo 27 de agosto.

"La Memoria del Agua" de Matías Bize y protagonizada por Benjamin Vicuña y la española Elena Anaya fue invitada a participar en el Festival de Cine de Venecia, en la sección "Venice Days" que se realizará del 2 al 12 de Septiembre de 2015.

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más importantes a nivel mundial. Es por eso que el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, decidieron aceptar inmediatamente la invitación, iniciando así el circuito de festivales.

A su vez, tanto Bize como Solar viajarán hasta Venecia para presentar el filme que centra su historia en una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación.

"La Memoria del Agua" participará en la sección "Venice Days", donde se exhiben solo 11 cintas "Es un honor para mí como director estar en Venecia y una excelente manera de iniciar el recorrido de festivales internacionales" afirma Matías Bize. La película ya captura la atención internacional. Así lo confirma el gran interés de festivales por contar con ella.

La película es una coproducción chileno-española-argentina-alemana que es protagonizada por Benjamín Vicuña y la reconocida actriz española Elena Anaya ("La Piel que Habito", de Pedro Almodóvar), fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guión escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas.

La participación de "La Memoria del Agua" en el Festival de Venecia cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La película se estrenará el próximo 27 de agosto y será distribuida en todo el país por Twentieth Century Fox Chile.


      Embed

Sinopsis
"La Memoria del Agua" es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: