-

Jorge Lanata tuvo un comienzo de rechazo del riñón: cómo está su salud

18 de agosto de 2015

Según trascendió, el periodista se realizó una biopsia de control que determinó que sus glóbulos blancos estarían "comiéndose" el órgano. Acá, la explicación.

Pasaron cinco meses del trasplante de riñón que recibió Jorge Lanatay según se dio a conocer, una biopsia de control determinó que tuvo un rechazo subclínico.

 

Si bien no es nada grave a tratar inmediatamente, esto significa que sus propios glóbulos blancos comenzaron a "comer" el riñón, según explicó un médico especialista en Infama.

 

Además agregó que por la medicación del comienzo no tuvo un rechazo hiperagudo, mientras que el periodista Sebastián Tempone agregó ahora le harán una nueva biopsia en diez días para ver si el rechazo progresa o se estabiliza. Para eso, además, lo volvieron a inmunodeprimir, como estuvo después de la operación, y por lo que debió usar barbijo.

 

Por otro lado, Rodrigo Lussich contó que algunas fuentes informan que el periodista tiene algunas rispideces con su mujer Sara Stewart Brownya que habría vuelto a fumar. Algunas versiones indican que lo haría con frecuencia y otras que sólo ocasionalmente.

      lanata

Temas