Ricardo Darín: "Este es un mundo de mie..., cada vez peor"

19 de septiembre de 2015

El actor se refirió al drama de los inmigrantes sirios con declaraciones sin filtro. No te las pierdas.

Más de 2.500 personas murieron este año tratando de llegar a Europa y escapar de la violencia, pobreza y opresión que se vive en sus países.  Muchas fronteras de países europeos se mantienen cerradas, y la posibilidad de que vuelvan a tener lugar imágenes del espanto, como la de un bebé sirio fallecido en la costa de Turquía, está muy latente.

 

En una entrevista, a Ricardo Darín se le preguntó por la tristemente célebre imagen del bebé sirio fallecido en la playa, y fiel a su estilo, el actor se despachó con un descargo contundente.

 

"Eso no es la muerte. El título no es la muerte. El título es: la locura de un mundo de mierda que se caga en todo y que cada vez está peor en ese sentido. Alguien dijo por televisión algo que me impactó: ¿qué es lo que nos duele, la muerte o tener que mirar la muerte del chico? Si no la vemos, no sabemos que existe", manifestó a un matutino.

 

"Todos los días está ocurriendo esto. Ocurre de a cientos, de a miles. Usualmente no tenemos la foto de un chiquito boca abajo en la arena, que es algo absolutamente insoportable de dolor, pero cuando viajás con la cabeza y te imaginás la cantidad de chicos, de gente joven, de gente desesperada, de gente que está huyendo de situaciones inimaginables para nosotros", agregó Darín.

Temas