Las vacaciones de Máxima y la familia real en China que generaron polémica: el motivo

Según informaron, los reyes y sus hijas se encuentran disfrutando de unos días de descanso, y desde diversos espacios lo consideraron "inapropiado". El motivo.

La reina de los Países Bajos, Máxima junto al rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se encuentran esta semana en China disfrutando de unos días de descanso, previo a una acto oficial en ese país.

El diario holandés Algemeen Dagblad fue el que informó que la familia real habrían puesto rumbo a China el pasado fin de semana y tendrían planeado, entre otras actividades de ocio y turismo, trasladarse a la ciudad de Xi'an para visitar la necrópolis de los famosos Guerreros de Terracota.

Ante tal noticia, la polémica en los Países Bajos no tardó en llegar. Diferentes espacios sociales y políticos consideran impropio que el Jefe de Estado disfrute de unas vacaciones en un país en donde se vulneran los derechos humanos. Con un comunicado hicieron saber su postura: "Es incongruente denunciar las violaciones de derechos humanos en China y al mismo tiempo pasar las vacaciones allí".

¿Estás de acuerdo? 

DEJA TU COMENTARIO: