El descargo de Benjamín Vicuña: su amor por Pampita, el respeto a sus hijos y la pregunta que no quiso contestar

El actor chileno dio una entrevista sobre "La memoria del agua", donde interpreta a un papá que pierde a un hijo, habló de su mujer y la experiencia con su propia familia.

Luego de la difusión mediática de los polémicos audios donde se escucha a Carolina Pampita Ardohain recriminándole innumerables infidelidades, Benjamín Vicuña reapareció en la televisión argentina y se mostró concentrado en la promoción de "La memoria del agua", película que se estrena este jueves en los cines de todo el país.

El actor chileno no pudo evitar la clara relación entre la trama de la película y su historia personal, cuando en 2012 su hija mayor, Blanca, murió a los seis años tras luchar nueve días contra una neumonía severa.

"Tratan de reconstruir su vida después de un dolor infinito. Los duelos son individuales, no grupales y uno lo transita como puedo. Javier, mi personaje se aferra a la vida, a los proyectos, a reconstruirse. Uno toma decisiones sin saber por qué, el cuerpo va adelante, fue bello el proceso, el equipo fue muy respetuoso, fue mi manera más hermosa de honrar a... (Hizo un silencio, sin nombrar a Blanquita) Hay que asumir y entender que es parte de la vida", expresó Vicuña en "AM".

Con respeto y siempre cuidadoso, el actor también contó que sintió la presencia de su hija mientras filmaba la película y cómo concentrarse en su trabajo lo ha llevado a superar momentos difíciles: "Tuve momentos duros. Uno busca las señales y las encuentra. (Ella) estaba ahí, Dios está en todos los detalles"

      benjamin vicuña - AM - parte 1.avi

En ese marco y con respecto a su vida personal y su crisis con Pampita, con quien estuvo 10 años de relación, dijo: "Es un momento triste, me encantaría borrarlo de mi historia, pero para mí es tan importante la película que creo que lo otro pasa, esto queda. Ese valor le doy en mi vida a mis películas. Ojalá que se entienda eso, el gran público me respeta así y los que me quieren lo hacen así".

      benjamin vicuña - AM - parte 2.avi

Y agregó: "Trato de ponerle humor al asunto porque se ha dicho tanto... son momentos tristes pero hay que tomárselo de dónde viene. Cuando es conmigo la joda me la banco, pero cuando pasa a terceros o con mis hijos me saca", y retomando a "La memoria..." opinó: "Los vínculos son eternos y esta película habla de eso, las cosas se transforman pero el amor queda, trasciende la muerte".

Por último, Verónica Lozano y Leo Montero le hicieron un guiño de ojo al relacionar una frase de la película con su presente amoroso: "En un momento él le pregunta a su mujer: '¿Vamos a dar una vuelta?', ¿la llevarías a dar una vuelta hoy?".

Mirá lo que contestó:

      benjamin vicuña - AM - parte 3.avi

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: