Praxedes "Malena" Candelmo encontró a Nicolás, el bebé abandonado en el hospital Argerich

La joven fue protagonista del escandaloso caso policial que llevó a la cárcel al Bambino Veira por intento de violación en 1987, cuando ella tenía 13 años. Ahora es enfermera del hospital.

El lunes por la mañana se conoció la conmovedora noticia de que otro bebé recién nacido había sido abandonado, esta vez, en el baño del hospital Argerich. Afortunadamente, el niño, que fue bautizado Nicolás, fue rescatado por una de las enfermeras del lugar que resultó ser Praxedes Candelmo Correa, conocida en el mundo mediático por su anterior nombre de Malena Candelmo.

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la joven que fue víctima del famoso caso policial que llevó a la cárcel al Bambino Veira por intento de violación en 1987, logró cambiarse el nombre. Cuando sucedió el escandaloso hecho, ella tenía 13 años. 

Por su parte, Franco Torchia, conductor y amigo de Candelmo, explicó en "Infama": "Ella se recibió de enfermera y ahora trabaja en el Argerich. Hablo yo porque ella no quiere dar declaraciones a los medios. En un momento formó parte de cierto circo de mundo del espectáculo pero así como entró, salió. Siente que no forma parte de los medios".

Y agregó, con respecto al hallazgo del bebé: "Praxedes fue al baño del hospital y escuchó un llanto de un recién nacido. A pesar de que está acostumbrada a casos graves, porque es enfermera de terapia intensiva, me dijo 'se me heló la sangre, se me paró el corazón y se me erizó la piel. Nunca me imaginé que me pasaría esto'. Agarró al bebé, corrió y fue en busca de médicos y enfermeras. No puedo dar detalles porque ellos firman un código ético y no pueden contar más".

Al momento de ser hallado por Candelmo, Nicolás estaba envuelto en ropa ensangrentada, con su cordón umbilical y la placenta.

DEJA TU COMENTARIO: