Murió Robert Loggia, el jefe de Tony Montana en Scarface

Robert Loggia falleció a los 85 años. Fue conocido mundialmente por su papel como Frank López en la famosa película.

El actor estadounidense Robert Loggia, conocido mundialmente por su papel como Frank López en Caracortada, falleció anoche a los 85 años en su casa de Los Ángeles, informó su esposa Audrey, a causa de las complicaciones surgidas en relación con el Mal de Alzheimer, enfermedad que se le había declarado cinco años atrás, informó su esposa.

 

De familia italiana y nacido en Nueva York en 1930 como Salvatore Loggia, el actor acreditó una extensa carrera en el cine y la televisión estadounidenses, siendo su papel más reconocido el de jefe narco de Tony Montana y pareja de Michelle Pfeiffer en la versión de "Caracortada" dirigida por Brian Di Palma en 1983.

 

Por su ascendencia y su tipología, Loggia fue requerido infinidad de veces para papeles de gángster y mafioso pero su primer trabajo continuado en televisión se dio entre 1958 y 1960 en la serie Disneylandia donde caracterizó al legendario sheriff Elfego Baca en 10 episodios.

 

      Embed

"El honor de los Prizzi", de John Houston; "Dos vidas contigo", "Quisiera ser grande", varias de la serie de "La Pantera Rosa", de Blake Edwards; "Carretera perdida", de David Lynch, y "Al filo de la sospecha", por la que estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario, son algunos de los filmes de los que participó en una extensa carrera.

 

Pero aún fueron más numerosas sus participaciones en series televisivas, que fueron desde "Los Soprano" a "Alfred Hitchcock Presenta", "Los Intocables", "Ben Casey", "El Gran Chaparral", "Columbo", "Kojak", "Mannix" y "Mujer Maravilla", entre otras.

 

Candidato dos veces a los premios Emmy, a pesar de su enfermedad, Loggia mantenía cierta actividad y permanecen en postproducción o aun sin estrenar dos filmes y una serie televisiva que acreditan su participación.

 

Tuvo tres hijos: Tracy, John y Kristina, de su primer matrimonio con Della Marjorie Sloan, y seis nietos.

DEJA TU COMENTARIO: