Los secretos del gran show del Cirque Du Soleil en tributo a Soda Stereo

27 de diciembre de 2015

En una entrevista con el diario La Nación, el director Michel Laprise revelò el detrás de escena del show, que se estrenará en febrero de 2017.

En febrero de 2017, el Cirque Du Soleil estrenará una de sus apuestas más creativas: hacer un show conceptualmente inspirado en Soda Stereo, con la música de la legendaria banda.

El proyecto se viene gestando hace más de dos años, y arreglados los contratos y otras vicisitudes,  ya se empezó a crear en las oficinas de Montreal.

El diario La Nación entrevistó al el director Michel Laprise, que contó el detrás de escena del show.

- "Para captar el alma de Soda Stereo, para llegar a lo más profundo del vínculo con sus fans, voy a viajar una vez por mes a Buenos Aires durante 2016", contò.

-Se creó una "sala de inspiración" en las oficinas con miles de fotos de la banda pegadas en las paredes. Además, se mandó a instalar una "persiana americana" y se pasa todo el día la música de Soda a un volumen muy alto.

- Hay un equipo que lleva a cabo una investigación, que incluyen charlas con los integrantes del grupo y su gente cercana. "El equipo creativo de esta iniciativa es el mejor que se haya formado para un evento del Cirque", comentó.

- Zeta Bossio, Charly Alberti y Laura y Benito Cerati no participan en el proceso creativo original del show, pero evalúan el material y dan el "ok". Esto llevó varios meses de negociaciones, que terminó en un contrato.

- "Tengo varias canciones de Soda que me acompañan cuando me levanto y me ducho a la mañana. Entre ellas saldrán las dos opciones", afirmó.

 

      Embed

 

 

 

Temas