Tras años de polémica, Telefe vuelve a poner en pantalla Casados con hijos

El canal apuesta a una ficción que se estrenó en 2006, pero la gente sigue consumiendo. Irá los fines de semana, y no de lunes a viernes.

Pasan los años y Telefe sigue poniendo en pantalla a Casados con hijos, ahora como parte de su grilla para 2016.

Según confirmó el sitio Television.com.ar, la sitcom protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña saldrá los fines de semana, a once años del estreno. La ficción salió al aire por primera vez en abril de 2005 y en 2006 se hizo una segunda temporada.

Desde ese momento, las múltiples repeticiones de Telefe generaron polémica, sobre todo antes de la promulgación de la Ley de Intérpretes en 2008 que dictaminó que los actores deben percibir un ingreso por la emisión y repetición de cada programa o película en la que hayan participado.

"Ellos (por Telefe) me repiten, entonces ¿para qué me van a contratar? ¡Ya se los dije! No me jode, ya es un clásico. Tengo trabajo por suerte. Lo que no está bueno es cuando te quita el trabajo, es una situación extraña. Se cobran pero muy poco. Es como nunca dejar de hacer tele. Me encanta Moni Argentino pero hace seis años que dejé de haber el programa. Así que bueno...", decía Peña en 2012 durante una entrevista con Este es el show.

En noviembre de 2011, también decía: "Lo que sí hicieron ellos (por el kirchnerismo) es lo que tiene que ver con la Ley de Intérprete. Nosotros éramos repetidos en la tele sin cobrar nada. Está bien, en un canal que no tiene prácticamente audiencia y menos a la hora que íbamos nosotros. Un canal que recién está creciendo, que es la tercera ficción que produce y encima nuestra ficción fue la primera que se produjo adentro del canal y ahí estuve haciendo comedia".

Ya más relajada, en 2015 bromeó sobre el tema: "Es como si quisiera asesinar a Moni Argento y por otro lado creo que Moni Argento me va a terminar matando al mí, es como un álter ego mío, me la voy a encontrar en la esquina y va a matar a Florencia", bromeó en una entrevista por Radio Uno, 103.1.

Érica Rivas, por su parte, dijo que las repeticiones le servían porque con esa plata podía mantenerse y hacer cine independiente.

 

DEJA TU COMENTARIO: