La nueva de Brad Pitt, en los estrenos de la semana

Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los principales debuts cinematográficos.

Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

CAMINO A LA PAZ

 

      Embed
 

Sinopsis: Sebastián (Rodrigo de la Serna) es un joven recién casado, fanático de Vox Dei. El protagonista, motivado por una necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En este trabajo conoce a Khalil (Ernesto Suarez), un anciano poco gentil. Juntos emprenderán un largo viaje desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde se pondrá a prueba la relación de los dos protagonistas. El camino y la mala salud de Khalil les plantearán un viaje plagado de contratiempos. 

 

Director: Francisco Varone

 

Elenco: Rodrigo De la Serna, Ernesto Suarez, Elisa Carricajo, Marta Lubos, Maria Canale

 

Puntaje: RATING #5

"Camino a la Paz" es la opera prima de Francisco Varone quien desembarca en el mundo cinematográfico con esta película, pero que si no supieras que es su debut, no lo notarias. Solidez, claridad y una road movie que te va a hacer vivir grandes momentos emotivos. El dúo, Rodrigo de la Serna - Ernesto Suarez es imbatible. De la Serna vuelve a sorprender con una actuación impecable, desparramando, minuto a minuto, los tintes que conforman a Sebastián, un personaje que emprende un viaje que lo cambia para siempre. Suarez, quien interpreta a Khalil, se amolda al ritmo de Rodrigo y el resultado es una gran película que no tenes que dejar de ver. Lo bueno es que no apunta al golpe bajo, y que cuando se mete en terreno sensible, por una cosa u otra, el guión te roba una sonrisa para descontracturar. Gran gran gran primer estreno de cine nacional, con una excelente apuesta técnica, desde la banda sonora hasta la fotografía. "Camino a la Paz" no solo supone un viaje a Bolivia, sino a la paz que todos buscamos en algún momento.

LA GRAN APUESTA

 

      Embed
 

Sinopsis: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"... pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro "La gran apuesta" de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

 

Director: Adam McKay

 

Elenco: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei,Melissa Leo, Selena Gomez, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen, Hamish Linklater, Byron Mann, John Magaro

 

Puntaje: RATING #4

Si hay alguien a quien aplaudir al terminar de ver esta película, sin dudas, es a su director, Adam McKay, que hace que las 2 horas 10 que dura sean apasionantes. ¿Te gustan los videoclips? La peli es un gran clip que desde que arranca no para y que hace que lo aburrido, como por momentos se torna la economía, sea divertida. El espíritu de "El Lobo de Wall Street" está más que presente, por lo tanto, si te gustó la de Di Caprio, esta sigue la misma línea. Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt y el gran elenco que conforma "La Gran Apuesta" es justamente, la gran apuesta que hace el director y la Paramount para captar todas las miradas. Con 4 nominaciones a los Golden Globe, incluyendo mejor película y mejores actores, queda en vos sacar tu entrada o no... Pero mi recomendación es que ¡LO HAGAS SI O SI!

RESURRECCION

 

      Embed
 

Sinopsis: Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871,Resurrección es la historia de un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.

 

Director: Gonzalo Calzada

 

Elenco: Patricio Contreras, Martín Slipak, Vando Villamil, Adrián Navarro, Diego Alonso, Lola Ahumada, Diego Alonso, Ana Fontán

 

Puntaje: RATING #4

"Resurrección" es el resultado del gran trabajo de Martin Slipak, protagonista de la peli y de su director, Gonzalo Calzada. Un género al que no estamos tan acostumbrados en el país como lo es el terror gótico y que si queres saber de que va, tenes que ver esta realización. Patricio Contreras, Adrian Navarro y Vando Villamil son el plato fuerte de la peli, al igual que el personaje escalofriante que interpreta Ana Fontán con una altura actoral destacable. La casona utilizada como set es un gran personaje durante todo el trayecto... ¡y que miedo! La fotografía e iluminación: para premiar, las locaciones: impresionantes y todo el tramo final de la peli, más que interesante. Un aplauso para Gonzalo Calzada y otro para nuestro cine nacional y realizadores que apuestan a géneros que no estamos acostumbrados a ver en nuestro idioma.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: