De Harry Potter a Severus Snape: Daniel Radcliffe le rinde homenaje a Alan Rickman

Tras enterarse de su muerte, el actor británico, quien caracterizó al joven mago, se despidió de su enemigo en la ficción con un mensaje conmovedor.

Enemigos en la ficción pero admirables actores y compañeros en la vida real. Tal como lo hizo la autora J.K. Rowling en su cuenta de Twitter, Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter le rindió un conmovedor homenaje al fallecido Alan Rickman, el malvado profesor de Hogwarts, Severus Snape para los fanáticos de la saga del joven mago.

A través de un comunicado en la red social Google Plus, el actor compartió un texto que redactó tras enterarse de la muerte de Rickman, quien falleció este jueves a los 69 años tras perder una dura batalla contra el cáncer.


"Alan Rickman es indudablemente uno de los actores más grandes con los que alguna vez trabajaré. Él también es una de las personas más leales y solidarias que conoceré en la industria cinematográfica. Era muy alentador conmigo tanto en el set como en los años posteriores a Harry Potter. Estoy muy seguro que él vino y vio todo lo que hice sobre el escenario tanto en Londres como en Nueva York", destacó Radcliffe.

      Embed

"Él no tenía por qué hacer eso. Conozco a otras personas que han sido amigas de él por mucho más tiempo de lo que lo he sido yo y todos me han dicho: "Si llamas a Alan, no importa en que parte del mundo esté o que tan ocupado esté, se pondrá en contacto contigo".

"La gente se crea percepciones de las personas basándose en los personajes que interpreta, así que podría sorprender a algunas personas saber que contrariamente al personaje temerario que interpretó, Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas se hicieron más divertidas cuando traía su inconfundible contrabajo", agregó Radcliffe.

"Como actor, él fue uno de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como su semejante en vez de verme como un niño. Tra bajar con él a esa edad fue muy importante y llevaré conmigo el resto de mi vida y de mi carrera las lecciones que me enseñó. Los sets de grabación y tarimas de los teatros son todos más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre", concluyó el actor.

      Embed



DEJA TU COMENTARIO: