Incendio controlado en Canal 13: el comunicado oficial de Artear

31 de enero de 2016

Desde el canal confirmaron que ya cesó el fuego. No hay heridos de gravedad y descartan cualquier hipótesis de sabotaje.

Tras más de una hora y media con los bomberos trabajando en Constitución, finalmente, se logró controlar el incendio en las instalaciones de El Trece y TN.

El episodio arrancó pasadas las 13, el personal de seguridad inició el protocolo de evacuación y luego trabajaron seis dotaciones de bomberos y personal del SAME. Además, Policía Federal inspeccionó el edificio. No hay riesgo de derrumbe.

Si bien hubo cuatro trabajadores con principio de asfixia, ninguno fue de gravedad y la situación ya fue controlada. 

Por este incidente se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales Trece, Todo Noticias, Metro y Magazine fueron interrumpidas. A las 16.10 aproximadamente, se reinició la transmisión del programa de Mirtha Legrand.

Según informaron desde la página de TN, se trató de un accidente y han descartado cualquier hipótesis de sabotaje.

      Embed

El comunicado oficial de Artear

Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento.

Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear.

Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición.

Temas