Los estrenos de cine la semana: Creed de Sylvestre Stallone, Carol y Anomalisa

Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los principales debuts.

CREED: CORAZON DE CAMPEON

Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Director: Ryan Coogler

Elenco: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite

Si sos fan de todas las Rocky, no podés no ver "Creed" porque encima es un peliculón. Ryan Coogler nos entrega una nueva historia con el alma casi intacto de las Rocky que tanto nos gustan y claro, con el señor Sylvester Stallone, que tiene un par de escenas dramáticas que son para pararse y aplaudirlo. Volviendo a la dirección, Coogler sorprende con dos planos secuencia en dos peleas diferentes que te van a dejar boquiabierto. La música, la fotografía y el climax de toda la película te van a poner muy arriba y seguramente saldrás esperando una continuación. Michael B. Jordan, quien interpreta a Adonis, deslumbra con su personaje y hace que la peli tenga la fuerza que consigue llegados los títulos finales. Una nueva experiencia para los fans de Balboa, que con seguridad saldrán amando esta nueva propuesta.

CAROL

Sinopsis: Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Director: Todd Haynes

Elenco: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic

"Carol" es uno de esos estrenos que no hay que pasar por alto. Una verdadera historia de amor entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50´s, con una Cate Blanchett y Rooney Mara que te van a hacer creer que realmente están enamoradas una de la otra. El trabajo que realizan es impresionante, desde la primera hasta la última mirada. Cada plano de la peli merece un aplauso a su director, Todd Haynes, que no desperdicia cinta y no se pierde ni un solo gesto de estas dos mujeres que se buscan una a la otra, tanto con el deseo, como con sus cuerpos. La historia se arma en su totalidad bajo la línea de una fineza soberbia de principio a fin, desde el vestuario, la fotografía, la música y las actuaciones, que son para ver y volver a analizar. En síntesis: lo que vas a ver es una gran historia de amor y sobre como el enamoramiento, por sobre todas las cosas, cuando es honesto, es más fuerte que cualquier cosa. Si buscas una peli romántica, esta es tu opción.

ANOMALISA

Sinopsis: La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).

Director: Charlie Kaufman, Duke Johnson

"Anomalisa" es una verdadera obra de arte que compite como mejor película de animación en la próxima entrega de los premios Oscar. Un relato tan profundo que da un poco de miedo... sus personajes son muñequitos, que bajo la técnica del stop motion cobran vida para demostrarnos que el mundo de la animación empieza a tener otro color. Una historia que ahonda en la rutina, en la búsqueda del amor, la soledad en su punto máximo y el dolor y la ansiedad por la realidad. Kaufman y Johnson, sus directores, se zambullen en esta aventura que algunos cuantos meses les costó realizarla pero que, como dije antes, es una joyita que hay que ver en pantalla grande. "Anomalisa" no es la típica película pochoclera que hace que al salir del cine vuelvas a pensar en tu vida como si nada hubiera pasado... NOOO, te aseguro que te va a dejar pensando unos cuantos días, y ese es el plus de este estreno.