Youth y Trumbo, los estrenos de cine de esta semana

Como cada semana, Javier Ponzone te trae las críticas a las nuevas películas que vas a poder ver en la pantalla de todos los cines argentinos. Mirá los trailers en esta nota.

Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
  • JUVENTUD (Youth)

 

Sinopsis: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

Director: Paolo Sorrentino

Elenco: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Madalina Diana Ghenea, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano

Puntaje: RATING #5

      Embed

Paolo Sorrentino viene de entregarnos "La Grande Belleza", ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera (que si no la viste, por favor, hacelo) y ahora es el turno de "Juventud", una película tan profunda, delicada y de buen gusto como él sólo sabe realizar. Michael Caine y Harvey Keitel se roban la historia e incluso dejan chiquititos a los personajes secundarios (ojo, Paul Dano y Rachel Weisz cuentan con algunas escenas deliciosas). Si algo tiene el cine de Sorrentino es que desde que empieza la película te hipnotiza hasta el final generándote pensamientos muy interesantes de analizar. Nuestro Roly Serrano (sí sí, Roly, el que ahora mismo podés ver en "Casa Valentina" en teatro) interpreta a Maradona (aunque no lo nombren como tal), muy bien caracterizado. ¡Bien por Roly! Una gran película que te recomiendo veas, sobre todo por los momentos en que Paolo se toma las imágenes en serio y los segundos sin diálogo se transforman en cuadros en movimiento, con sombras, transpiraciones, cuerpos jóvenes y adultos, todo al servicio de que lo visual sea inolvidable.

 

  • TRUMBO
 

Sinopsis: Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran "Espartaco" o "Vacaciones en Roma", cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Director: Jay Roach

Elenco: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski

Puntaje: RATING #4

      Embed

"Breaking Bad" nos sirvió, a muchos que veíamos la serie, para conocer a Bryan Cranston, un actor increíble que más allá de Walter White nos viene sorprendiendo con algunos personajes tan bien realizados que no es para menos haber estado nominado a mejor actor por su interpretación de Dalton Trumbo. "Trumbo" es una película biopic, que no se vuelve aburrida para nada y que en acompañamiento con el sonido, la fotografía, la banda sonora y la dirección, da como resultado una gran historia, que además de informar tiene grandes personajes secundarios que aportan en cada intervención. En síntesis: una gigante actuación de nuestro querido Bryan Cranston que si sos su seguidor tenes que ver.

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

DEJA TU COMENTARIO: