"Kóblic", la nueva película de Ricardo Darín

Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos destacados de la semana.

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

KÓBLIC

Tráiler y entrevista exclusiva


      Embed
 

Sinopsis: Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un ex capitán de la Armada que en tiempos de la última dictadura argentina, era participe de "los vuelos de la muerte", denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

 

Director: Sebastián Borensztein

 

Elenco: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta

 

Puntaje: RATING #3

La nueva película de Sebastián Borensztein, director de "Un Cuento Chino" y "La Suerte Está Echada" se desarrolla en época de la dictadura y los personajes, o mejor dicho, el duelo actoral que tienen Ricardo Darín y Oscar Martínez son para aplaudir y dignos de verlos en pantalla grande. Ricardo sigue demostrando la inmensidad de su poder creativo a la hora de ponerse en la piel de un piloto totalmente atormentado por los vuelos de la muerte, mientras que por el otro lado, Oscar Martínez compone a un comisario de pueblo malísimo, que lo acecha (al personaje de Darín) día y noche. Una interesante historia para los amantes del género policial, que a mi parecer se vuelve un poco lenta, salvo en los últimos minutos de la trama. La fotografía es hermosa, las actuaciones son destacables y la dirección es super correcta, pero hay que ser claros, si buscas una pochoclera, esta no es la opción... es más bien una peli que seguramente tendrá recorrido en festivales y sobre todo porque tiene un corte muy europeo, de peli que se toma sus tiempos, pero que no por eso da como resultado algo malo. Queda en vos decidirte en ir a verla o no. Como siempre digo, apoyemos a nuestro cine nacional.

AVENIDA CLOVERFIELD 10

 

      Embed
 

Sinopsis: Secuela de Cloverfield. Despertandose luego de un accidente automovilístico, una mujer se encuentra en el sótano de la casa de un hombre que dice haberla salvado de un ataque químico que ha dejado al exterior de la casa inhabitable.

 

Director: Dan Trachtenberg

 

Elenco: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.

 

Puntaje: RATING #3,5

"Avenida Cloverfield 10" es la secuela de Cloverfield, peli que vimos en 2008, pero esta vuelta con director nuevo, Dan Trachtenberg que debuta con una historia cargada de tensión y buenas actuaciones, sobre todo por lo que realiza John Goodman. El guión  arranca muy bien, pero a mi gusto, se va volviendo repetitivo llegando a un desenlace que hace que todo lo visto anteriormente pierda un poco de fuerza. Asfixia, suspenso y algunas vueltas en la historia hacen que esta segunda parte sea para disfrutar con pochoclo de por medio, pero como dije antes, se hace un poco tediosa. En síntesis: una peli que si te gusta el suspenso al extremo la vas a disfrutar... y si te gusta la ciencia ficción, esa es la frutillita del postre de esta segunda parte, por lo tanto, combinación perfecta si buscabas algo así.

DEJA TU COMENTARIO: