Pearl Jam canceló un concierto en Estados Unidos por una Ley homofóbica

18 de abril de 2016

La banda estadounidense emitió un comunicado en el que explica los motivos de la decisión.

Pearl Jam se sumó a la lista de artistas que protestan en contra de la Ley House Bill 2 promulgada en los Estados de Carolina del Norte y Misisipi, Estados Unidos, y que despertó controversia por considerarse homofóbica.

Luego de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen, la banda canceló su show del 20 de abril en Carolina del Norte en protesta por esta nueva ley discriminatoria. A través de un comunicado afirmaron la decisión y el motivo.

"La HB2 es una legislación que promueve la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es", afirmaron.

Luego contaron cómo aportarán a la causa: "Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con  grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión". Además, comunicaron que será devuelto el dinero de las entradas.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. Además prohíbe los baños mixtos, que los hombres entren en baños de mujeres y viceversa, establece una definición del concepto "sexo biológico" y otras medidas del estilo.

      Embed

Temas