Adelanto de El hilo rojo: Vicuña, Pampita, la China, y las coincidencias con la vida real

La realidad parece haberse ensamblado a la ficción. La historia trata del amor inevitable que conlleva a una separación. Qué dijeron ellos.

El jueves 19 de mayo se estrena El hilo Rojo, y tal como anticipó la China Suárez la película va a dar que hablar por el contexto en el que sale, es decir, el paralelismo que tiene con la vida real.

Es que el film narra la historia de dos personas que enamoran y se reencuentran ocho años después, momento en que cada uno está en pareja pero con el inevitable sentimiento de querer estar juntos. Habla de esa leyenda del "hilo rojo" que une a dos personas, ese hilo que se puede friccionar, tensar, pero jamás romper. ¿Coincidencia con la vida real?

"Los actores hablamos a través de nuestras películas. Y está ahí, está la química, como nos miramos a los ojos", comentó Benjamín Vicuña en una entrevista con Telefe cuando le preguntaron cuánto de la realidad se había metido en la ficción.

Cuando estaban filmando El hilo rojo, Vicuña seguía manteniendo un vínculo con Pampita (ella dice que seguían juntos como pareja, él que no) y -escándalo por medio-, luego llegó la confirmación del romance que había señalado la modelo: los actores se habían enamorado.

De allí, la relación con Pampita no tuvo vuelta atrás. "La película instala un conflicto moderno que tiene que ver con separarse, que no es menor, separarse frente a cuando te invade el sentimiento, el amor", comentó Vicuña en esa entrevista. En el film la China y Vicuña se aman, pero no se animan a estar juntos y evitan lastimar a sus respectivas parejas.

"Sucedió, me enamoré de Abril (Suárez)", le dice el personaje de Vicuña a su mujer (Guillermina Valdes). "Pues a mí no me sucedió", le responde ella, dando a entender que eso no se busca. Y ahí está la duda: ¿el amor se busca o "sucede"?

      Embed

La China Suárez también ensayó una posible respuesta sobre esto. "Creo que todos creemos un poco en el destino. O por lo menos a mí me gusta creer que todo está escrito. De hecho, lo tengo tatuado y fue muy loco cuando me llegó la oferta de la película. Me encantó, me identificó y fue un placer haberlo hecho, así que estoy muy contenta", expresó.

Otro punto de contacto puede ser qué hacen las parejas ante estas crisis. Mientras que el personaje de Valdés no echa a su marido de la casa sino que lo deja libre para que él decida, el novio del personaje de la China (Hugo Silva) sí lo hace, sin perdonarla ni dejarle tiempo (algo más cercano a lo sucedido con Vicuña y Pampita, aunque Vicuña siempre dijo que no fue infiel sino que ya estaba separado de la modelo).

Claro que, como se ve en el trailer, la pasión desmedida y el magnetismo de la pareja traspasa la pantalla. ¿Ficción o realidad? Un poco de las dos cosas, quizás... Incluso, en enero de 2016, luego del escándalo del motorhome, ellos viajaron a Colombia (donde se produce el reencuentro en la ficción y protagonizan fuertes escenas de sexo) y varias fuentes afirmaban que los habían visto a los besos.

      Embed

 

      Trailer El Hilo Rojo.mp4

La memoria del agua


Otra película que habla sobre Vicuña, o deja colar algo de su realidad, es La memoria del agua, donde interpreta a un hombre junto a su pareja, que deben enfrentar la muerte de un hijo. "

"El film se hizo con mucho cariño, con mucho criterio, con mucha sensibilidad, es una gran película. Poner el foco en el trabajo me sirvió para alejarme del dolor, pues uno como actor puede evadir y vivir otras vidas", comentó en esa ocasión.

DEJA TU COMENTARIO: